Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

TEMPORAL

Una fallecida en Mallorca tras caerle una palmera por el viento


Catorce provincias amanecieron en alerta con rachas de 169 kilómetros/hora

EFE
04/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Una mujer de 37 años falleció este domingo en Palma tras caerle encima una palmera movida por el fuerte viento en el Parc de la Mar, junto a la Catedral de Mallorca, isla que, al igual que más de una decena de provincias, amaneció en alerta naranja por riesgo de vientos de hasta 169 kilómetros por hora.

Además, estas rachas de viento, acompañadas en muchos casos de fenómenos costeros con olas de hasta siete metros, causaron diversas incidencias y algunos destrozos en lugares como Gijón, Puig Sesolles (Barcelona), Cayón (Cantabria) o A Coruña.

La mayoría por caída de árboles, ramas, piedras en las carreteras, contenedores, postes de alumbrado, de telefonía, vallas, tejas o carteles publicitarios.

En Palma, la mujer muerta, según ha informado la Policía Nacional, era extranjera e iba acompañada por un hombre y una niña.

Debido a los múltiples traumatismos que sufrió y la gravedad de su estado falleció en el mismo lugar del suceso, a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar que se le practicaron.

Al lugar del accidente, además de una ambulancia del 061, acudieron Bomberos de Palma y agentes de las Policía Local y Nacional. Esta última ha abierto una investigación.

La jornada de este domingo comenzó con catorce provincias españolas en alerta naranja por riesgo importante de fuertes vientos o de fenómenos costeros; Cantabria comenzó la madrugada en aviso rojo -la máxima alerta de la Agencia Estatal de Meteorología- por fenómenos costeros adversos en el litoral, que a las 7:00 horas se rebajó a naranja.

Esto ocasionó que el 112 Cantabria abriera 137 incidencias desde las 2:00 hasta las 7:00 horas, la mayoría de ellas por caídas de ramas, cables, árboles y averías de luz.

Además de Cantabria y Mallorca, comenzó el día en alerta naranja por los mismos riesgos Asturias, Almería, Granada, Albacete, Tarragona, A Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa, Murcia, Valencia y Castellón -esta última ahora en alerta amarilla-.

En Vizcaya los daños fueron materiales, principalmente por la caída de árboles, lo que hizo movilizar a los efectivos disponibles en los ocho parques de bomberos del territorio, que solo durante la mañana llevaron a cabo cerca de un centenar de intervenciones.

En esta provincia, en el cabo de Matxitxako se registraron esta pasada madrugada rachas de viento de hasta 169 kilómetros por hora.

En Asturias, se contabilizaron 253 incidentes en 46 concejos de la región: cortes y limpiezas de carreteras y retirada de elementos peligrosos por la caída de árboles, fundamentalmente.

El viento y la lluvia causaron casi 150 incidencias en Galicia: la más afectada fue la de A Coruña con 70 incidencias, seguida de la de Lugo con 31, la de Pontevedra con 30, y seis contabilizados en la provincia de Ourense.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
265 y 266 de 347

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí