Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

JUGADORES

Pulido, el único central que ha jugado todos los minutos en el primer tercio de liga


Míchel sigue todavía construyendo y buscando ese once tipo que de victorias al Huesca

ALFONSO HERRÁN
05/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Después del empate sin goles de Tenerife, el Huesca ha disputado ya catorce encuentros de liga, o lo que es lo mismo, un tercio de la competición. En este tramo de la temporada, con un equipo en el que muchos de los jugadores llegaron en la parte final de la pretemporada, e incluso con la liga ya empezada, es normal que si se analiza el protagonismo de los futbolistas, hasta ahora haya sido muy repartido.

Míchel sigue todavía construyendo y buscando ese once tipo, y de hecho en pocas ocasiones se ha repetido un once inicial, como ocurrió precisamente el sábado en el Heliodoro y una semana antes en casa ante el Elche. Por tanto, el protagonismo de los jugadores está muy repartido.

De hecho, han jugado todos menos los lesionados Insua y Doukouré, que todavía no han podido vestirse de corto por sus problemas físicos, y el tercer portero, Valera. Salvo ellos, todos los jugadores de la actual plantilla han tenido sus minutos, lógicamente unos más y otros menos, y en esto el técnico madrileño sigue buscando sus mejores opciones en cada partido en todas las líneas.

Y entre la veintena larga de jugadores azulgranas, hay uno que ha disputado todos los minutos de todos los partidos, el central y capitán Jorge Pulido. El manchego es hasta ahora el único fijo en los esquemas de Michel semana a semana y con razón, puesto que es un pilar defensivo que aporta experiencia, carácter y contundencia.

Tras él hay varios jugadores que han tenido muchos minutos y que han jugado todos o casi todos los encuentros hasta ahora. En la medular, tanto Mosquera como Mikel Rico han saltado al campo en todos los partidos, aunque en su caso en uno de ellos no ha sido como titulares, y por tanto no tienen el pleno de minutos. Mosquera ha jugado casi diez minutos más que Rico, pero ambos han tenido un protagonismo más que importante dando consistencia al centro del campo.

En portería Álvaro Fernández ha jugado doce partidos enteros y por ello es el tercer hombre con más minutos. Sus convocatorias con la selección Sub 21 han hecho que se perdiera dos encuentros, pero cuando ha estado disponible ha sido otro de los fijos en la foto de inicio del partido.

Y a partir de ahí ya hay un salto grande de minutos, que demuestra que el técnico ha ido probando piezas según se jugara en casa o fuera, según el rival y también según el estado de forma y de salud de cada uno de sus jugadores. En cuanto a minutos, el lateral Luisinho ha sido uno de los más utilizados, y también Ferreiro y el japonés Okazaki. En el caso del delantero nipón, que llegó ya con la liga iniciada, en cuanto entró en el equipo también se ha convertido en el atacante fijo y titular del equipo azulgrana.

Y en cuanto a partidos, hay varios futbolistas muy utilizados, pero que en su caso en varios encuentros han salido desde el banquillo en segundas mitades y por eso no acumulan tantos minutos. Es el caso de Sergio Gómez, Juan Carlos o Eugeni, que sí que han pisado el césped en más de una decena de partidos de los catorce jugados, pero en minutos han disputado el equivalente a algo más de ocho partidos enteros.

De todas formas, el técnico azulgrana ha repetido una y otra vez que tiene una gran plantilla, muy competitiva, y que aunque ahora mismo haya jugadores con un protagonismo bastante limitado, la temporada es larga y todos van a tener sus oportunidades para lucirse y para ayudar en los objetivos del equipo azulgrana.

 

CATORCE CON CATORCE

 

Además del mencionado Pulido por parte del Huesca, hay otros catorce futbolistas de Segunda que por el momento han disputado todos los partidos y todos los minutos de esta temporada 2019-20.

El caso más lógico es el de los porteros, y de hecho hay ocho guardametas que por el momento lo han jugado todo. Es el caso de dos Dani Jiménez, el meta del Alcorcón, y ex del Huesca, y el del Deportivo de la Coruña, el de Tomeu Nadal en el Albacete, Dani Barrio en el Numancia, Ortolá en el Tenerife, Juan Carlos en el Girona y Diego Mariño en el Sporting de Gijón.

Junto a ellos, seis jugadores de campo. El defensa Arroyo, del Albacete, y los centrocampistas Gus Ledes, del Numancia, Borja Granero, del Extremadura, Alex Bergantiños, del Deportivo, y dos mediocampistas de la Ponferradina, Sielva y Son.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
283 y 284 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí