Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

TENSIÓN BILATERIAL

Supuestas injerencias rusas en Reino Unido


El Gobierno británico retrasa la publicación de un documento sobre posibles intromisiones en los procesos democráticos

EFE/E.P.
05/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


LONDRES.- El Gobierno británico indicó este lunes que retrasará la publicación de un informe parlamentario sobre supuestas intromisiones de Rusia en procesos democráticos en el Reino Unido. El presidente del comité parlamentario de Inteligencia y Seguridad, el diputado independiente Dominic Grieve, ha pedido al Ejecutivo que publique el documento antes de que se disuelva el Parlamento este miércoles para celebrar unas elecciones generales el próximo 12 de diciembre.

El portavoz oficial del primer ministro, el conservador Boris Johnson, indicó, sin embargo, que el informe todavía no ha recibido el visto bueno de los responsables de seguridad del Ejecutivo para que pueda ser divulgado. "Existen procesos que se deben seguir antes de publicar documentos como este. El comité conoce bien esos procedimientos", afirmó ese portavoz.

El informe, que según "The Guardian" consta de 50 páginas, analiza alegaciones de que Rusia interfirió en la campaña previa al referéndum sobre el "brexit" de 2016. La versión final del análisis, producto de 18 meses de trabajo del comité parlamentario, fue enviada a Downing Street, despacho oficial del primer ministro, el 17 de octubre.

Grieve, que fue expulsado del grupo parlamentario conservador por Johnson en septiembre por oponerse a un "brexit" sin acuerdo, calificó de "sorprendente" la decisión del Gobierno de posponer la publicación.

"Los protocolos están bastante claros. Si el primer ministro tiene una buena razón para evitar la publicación debería explicar cuál es al comité, y hacerlo en los diez días posteriores a haber recibido el documento", afirmó.

 

EL PAPEL DE FARAGE

 

Por otra parte, el líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, advirtió este lunes de que su formación podría tener un papel clave tras las elecciones legislativas del 12 de diciembre si el resultado de la cita con las urnas da lugar a un Parlamento dividido.

"Es probable que vayamos a tener un parlamento dividido la próxima vez, por lo que verdaderamente si el Partido del Brexit tiene una cantidad razonable de personas dentro, podría ejercer una gran influencia", afirmó Farage a la cadena ITV. "May se mantuvo en el poder por diez diputados del DUP", añadió, en referencia al apoyo de los parlamentarios del Partido Unionista Democrático (DUP).



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
277 y 278 de 347

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí