Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

OPERACIONES COMERCIALES

Iberia compra Air Europa por 1.000 millones


En España tomará el control del gran "hub" del aeropuerto Madrid-Barajas

E. P.
05/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- International Airlines Group (IAG) anunció este lunes el acuerdo con Globalia para la compra del 100 % del capital de Air Europa, a través de Iberia, una operación valorada en torno a los 1.000 millones de euros, que supondrá un vuelco al negocio aéreo en España y en Latinoamérica. En España, Iberia tomará el control total del gran "hub" del aeropuerto de Madrid-Barajas. Y en Latinoamérica, reforzará su liderazgo en las conexiones con Europa, gracias a la compañía aérea del grupo Globalia que había emprendido allí un ambicioso plan de expansión.

Así, el acuerdo permitirá que el "hub" de Madrid de IAG se transforme en un verdadero rival para los cuatro "hubs" más grandes de Europa: Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle. "Esta operación es de una gran importancia estratégica para el "hub" de Madrid que, durante los últimos años, se había quedado por detrás de otros "hubs" europeos. Tras este acuerdo, Madrid podrá competir con otros "hubs" europeos en igualdad de condiciones, con una mejor posición en las rutas desde Europa a América Latina y la posibilidad de convertirse en una puerta de enlace entre Asia y América Latina", destacó Luis Gallego, consejero delegado de Iberia.

En el caso de que este acuerdo sea autorizado, la gran rival de Iberia, que mantendrá su marca, se convierte en la sexta aerolínea del grupo integrado además por British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level. Iberia se haría así con la compañía aérea de uno de sus grandes rivales europeos Globalia (grupo empresarial familiar que también controla Halcon Viajes, Travelplan, BeLive Hotel). Se espera que la operación de compra se complete en el segundo semestre de 2020. Con la absorción, Iberia conseguirá disparar un 50 % sus ingresos por tráfico de pasajeros y su matriz IAG lo hará en un 10 %, y también asume la flota de 66 aviones que tiene Air Europa.

La marca Air Europa, por otra parte, será conservada inicialmente, mientras que la sociedad seguirá siendo un centro de ingresos autónomo dentro de Iberia dirigida por el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego. En 2018, Globalia alcanzó unos ingresos consolidados de 3.850 millones de euros, frente a los 3.689 millones del pasado 2017, de los que el 52 % fueron aportados por Air Europa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
109 y 110 de 347

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí