Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

FOTOGRAFÍA

"Miradas diferentes", ilusión y ganas al servicio de la fotografía


12
Nueve alumnos de los cursos de Fundación CAI protagonizan esta exposición

S. D.
05/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Detalles de edificios de Huesca y de sus parques que pasan muchas veces desapercibidos a los ciudadanos. Detalles que a simple vista no son observables y que contribuyen a magnificar la belleza de estas construcciones y espacios. Eso es lo que recoge la exposición creativa Miradas diferentes, que se inauguró este lunes en la Sala CAI Huesca, y que protagonizan los alumnos de los cursos de fotografía de la Fundación CAI, impartidos por José Luis Fortuño, presidente de la Asociación Fotográfica Oscense (Afoto), que ha sido el tutor de esta muestra, enmarcada en la XXVIII edición del Festival Otoño Imagen.

Laura Armario, Manolo Campelo, Lourdes Carnicer, Vanesa Cubas, Cristina Fortuño, Manolo Martínez, José Antonio Pontaque, Lola Santolaria y José Manuel Tramuya son los autores de las treinta imágenes que conforman esta exposición, que se podrá visitar hasta el 21 de noviembre, de lunes a viernes, de 18:30 a 21:00 horas. "Lo que hemos hecho en Miradas diferentes es darles libertad para que, a partir de tres temas, fueran trabajando", explicó José Luis Fortuño a este periódico.

Fotografía creativa, detalles de edificios y de parques fueron las tres propuestas sobre las que los alumnos incidieron, y "luego hicimos una selección para exponer tres obras de cada uno". Fortuño reconoció que, "al no ser profesionales, han hecho un esfuerzo grande", y el resultado son instantáneas "con mucha calidad". Asimismo, destaca "la creatividad" y, sobre todo, sus puntos de vista que tienen como resultado "una fotografía más contemporánea".

El proceso de creación "ha sido muy laborioso, y estoy muy orgulloso de los alumnos, que se han tomado esta exposición casi como profesionales, y el resultado se ve en ella".

Este grupo de amantes de la fotografía comenzó en los cursos el año pasado. Se iniciaron con clases teóricas en las que José Luis Fortuño les enseñó las técnicas, la composición de la imagen..., completándolo con talleres y salidas fotográficas para poner en práctica los conocimientos adquiridos, así como con la postproducción, es decir, elegir las fotos, editar, retocarlas... "Han puesto ilusión y ganas", y el compartir esta pasión les ha llevado a pasar de "grupo de alumnos a grupo de amigos, que quedamos para tomar un café, salir a hacer fotos, o hacer fotografía nocturna. Además, esa efervescencia que tienen se nota en el espíritu de trabajo y en el interés de hacer cosas con la fotografía. De hecho, ellos siempre han dado un paso adelante y, además de lo que yo les haya podido hacer trabajar, han puesto mucho de su parte", apuntó Fortuño.

En los cursos han recibido pautas, y luego han tenido toda la libertad para ser creativos, algo que queda patente en Miradas diferentes.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
253 y 254 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí