Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

EXPOSICIÓN

"Color y agua", formas que fluyen en el Espacio Pirineos


12
Marta Rodríguez expone en Graus una colección de óleos y acuarelas, que se puede ver hasta el 30 de noviembre

ELENA FORTUÑO
05/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


GRAUS.- Hasta el 30 de noviembre, puede visitarse en Espacio Pirineos la exposición de óleos sobre agua y acuarelas Color y agua, obra de Marta Rodríguez (Dyigme). La artista, que expuso recientemente en Barbastro, muestra su trabajo en Graus, donde no exponía desde hace 15 años. Paralelamente, se inauguró en la nave central la muestra de la Diputación de Huesca La casa Ena, de Sara Álvarez.

El director de Espacio Pirineos, Jorge Mur, aseguró que ambas muestras tienen "gran carga de sensibilidad". La sala 2 del centro, con una importante presencia femenina este otoño ya que Rodríguez toma el testigo de Irina Vau y dará paso a Susana Pérez, acoge Color y agua, "con gran peso de lo acuático, lo vegetal y el color", especificó Mur.

Aunque no hay ninguna obra de aquella primera exposición en Graus hace 15 años, Color y agua engloba acuarelas de distintas épocas, "hay del mes pasado, del año pasado, de todo un poco", indicó la autora. Es un tipo de acuarela meditativa, realizada mediante una técnica que aprendió con Jeanne Carbonetti. "No es la típica, es dejar fluir con mucha agua, que fluyan los colores y las formas, acuarela meditativa, húmedo sobre húmedo", detalló.

Las obras realizadas con óleo sobre agua son más recientes. "Hace unos años comencé la técnica turca Ebru del óleo sobre el agua que permite manipular el agua con el óleo y salen cosas muy divertidas y expresivas", dijo.

Las temáticas de los cuadros expuestos varían, si bien la naturaleza es el hilo conductor. "Hay hadas y sirenas, pero sobre todo la naturaleza y el agua, el color y el agua. Sobre todo hay mucho color y de todas las gamas, unos más tranquilos, otros más alegres, es muy importante para mí desde pequeña. La acuarela es meditativa y supone interiorizar y dejar que salga, mientras que la técnica de óleo sobre agua es más abstracto porque es complicado contener el agua, fluye por donde quiere", concluyó.

Simultáneamente, se inauguró la exposición La casa Ena, de Sara Álvarez y la Diputación de Huesca, que puede visitarse también en Espacio Pirineos, aunque en la nave central, hasta el 4 de enero. En la muestra, la artista reconstruye la memoria de la casa mediante el análisis y la reinterpretación de los restos y huellas congelados en el espacio y el tiempo. El recorrido narrativo nos traslada a tres momentos vitales de su historia: el almacén de juguetes (1973), la piel, la casa vacía (2016), y la herida, el hogar en el que residió el artista anarcosindicalista y pedagogo Ramón Acín Aquilué y en el que permaneció escondido hasta que fue sacado a la fuerza para de ser fusilado (1936).



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
Cerler, este viernes
55 y 56 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí