Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

EXPOSICIÓN

"Una imagen para movernos" y potenciar la actividad física


El Palacio de Congresos de Huesca acoge hasta el 10 de noviembre varias exposiciones con esta temática como hilo conductor

A. ECHEVARRÍA
05/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La promoción de la práctica de la actividad física es el principal propósito que desde el proyecto Capas Ciudad-Cité perseguían cuando iniciaron la iniciativa "Una imagen para movernos" y que forma parte de un conjunto de exposiciones que se pueden visitar en el Palacio de Congresos hasta el próximo 10 de noviembre.

Se trata de un trabajo con el que buscaban implicar a las diferentes partes que componen la sociedad para mostrar que la actividad física "no solo es cosa de los profesionales en este ámbito sino que también debe implicar a los centros escolares, los comercios o las instituciones", explica Raquel Pérez, coordinadora en la Universidad de Zaragoza del proyecto Capas Ciudad-Cité, que cuenta con la cofinanciación de los fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) .

Con esta iniciativa, se propuso a los centros escolares de la provincia y también de Zaragoza que se sumaran al proyecto con sus fotografías y dibujos -en el caso de primaria- donde los alumnos reflejaran la práctica de la actividad física.

Con ello, se han creado dos de las exposiciones. La primera de ellas, bajo el título "La actividad física es para todos" consta de 5 collages, 20 dibujos, 18 fotografías, un fotomosaico y 3 murales y en ella han participado los alumnos del Ceip Valdespartera y María Moliner de Zaragoza, los Ceip Pío XII y San Vicente y el Colegio Salesiano "San Bernardo" en Huesca, el CRA Violada Monegros (Tardienta, Gurrea de Gállego, El Temple) además del Colegio la Alegría de Educación Especial de Monzón.

 

IGUALDAD DE GÉNERO

 

Por otra parte, la exposición "Una foto con enfoque en el género", cuenta con la colaboración del IAM (Instituto Aragonés de la Mujer) y recoge 17 fotografías realizadas por los alumnos de secundaria del IES Sierra de Guara y el Colegio Santa Rosa Altoaragón de Huesca donde además de mostrar la actividad física, se centran en el ámbito de la igualdad dentro de la misma.

Dentro de las exposiciones "amateurs" de la muestra, hay otro apartado donde un total de 50 investigadores internacionales han aportado fotografías que reflejan lo que para ellos supone "la actividad física" desde ámbitos como la salud o la ciencia. En suma a todas ellas, también hay una muestra sobre las Jornadas Provinciales de Educación Física, una realizada por "La ciudad de los niños y las niñas" y otra de la ITB (Inspección Técnica de Bicicletas) que se realiza desde hace varios años en Huesca. Además, varias familias han participado en la iniciativa con sus propias fotografías que reflejan momentos en los que practican conjuntamente la actividad física.

Unido a ello, hay dos exposiciones profesionales, una realizada por el fotógrafo Víctor Ibáñez que recoge varias instantáneas donde se refleja la práctica de la actividad física en la ciudad de Huesca y una segunda que se titula "Transports" y que recoge la relación que existe entre los medios de transporte, como por ejemplo, las bicicletas o los caballos con la práctica deportiva.

Una vez que finalice la exposición, la idea que persiguen desde Capas-Ciudad es que las muestras sean itinerantes y recorran diferentes centros educativos de la provincia para continuar con el objetivo de potenciar y dar una mayor visibilidad a los beneficios de practicar actividad física. .



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
197 y 198 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí