Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

Elena Banzo-Arguis: "Cada joven es diferente y único y por ello, no todos aprenden de igual modo"


La psicóloga oscense coordina un curso sobre la innovadora formación Gestalt

ALBA ECHEVARRÍA
05/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El autoconocimiento y el crecimiento personal son dos de los elementos más importantes que recoge la formación Gestalt aplicada a la infancia y adolescencia, una práctica que se realiza por primera vez en Aragón y que está destinada a todos los profesionales que trabajan o están en contacto con menores.

Este curso, procedente del Instituto Integrativo de Barcelona, se desarrolla en Huesca desde el pasado mes de octubre. Lo tutoriza y coordina la psicóloga oscense y especialista en este ámbito, Elena Banzo-Arguis, contando con la colaboración del equipo docente del centro de formación.

Tal y como explica la experta, el curso enfoca dos principales líneas de trabajo. Por una parte, el proceso de conocimiento personal del alumno sobre su propia historia. Y por otra parte, aquellos recursos que permiten al profesional llevar a cabo un óptimo acompañamiento con los jóvenes. "Se hace un trabajo con la propia infancia y adolescencia para poder acompañar mejor a los niños, adolescentes o a sus familias", detalla.

Esta formación va de la vivencia a la teoría, parte de ejercicios que permiten al alumno ser consciente de sus mecanismos de funcionamiento y de sus emociones inconscientes, desde la mirada y la escucha atenta, para después poder mentalizar lo aprendido con lo teórico.

La formación va dirigida a profesionales de diferentes ramas como la educación, la psicología, la medicina o incluso los propios padres, para que puedan acompañar de la mejor manera posible a los chicos."En el caso de un profesor, es muy importante que desarrolle todo un trabajo a nivel personal para empatizar con los alumnos y atender mejor sus necesidades dentro del proceso de aprendizaje". Como ejemplo, la psicóloga subraya que "cada joven es único y diferente y por ello, no todos aprenden de igual modo".

Con esta innovadora formación, que se desarrolla una en el centro Karuna, el mayor punto positivo para quien la recibe es "el crecimiento personal, que junto con las herramientas aprendidas sobre infancia y adolescencia, permite tener una actitud de presencia y consciencia respecto a la persona que se está acompañando", concluye Elena Banzo-Arguis.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
197 y 198 de 347

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí