Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

TAPAS DE 10 EN LOS MONEGROS

La costilla melosa del Hotel Sariñena, mejor tapa de Monegros


12345
El segundo premio es para la Brocheta de Salmorrejo, del bar El Castillo, de Castelflorite

MARGA BRETOS
05/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


SARIÑENA.- El Hotel Sariñena, con su Costilla melosa con aromas de Monegros, ha ganado el Concurso Tapas de 10 en la Comarca monegrina, que se celebró la semana pasada.

Un jurado formado por seis profesionales del sector, se reunía el 31 de octubre en la sede de la Asociación de Mujeres y Consumidores de Sariñena, para emitir el fallo del concurso profesional en el que a través de una cata a ciegas, degustaron y puntuaron las elaboraciones realizadas por los ocho establecimientos participantes.

El primer premio, patrocinado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, dotado con un bono de asistencia a los talleres Gastronómicos del próximo año, correspondió a Costilla melosa con aromas de Monegros, del Hotel Sariñena, una tapa creada con costilla de cerdo, miel de San Lorenzo de Flumen, alcaparras de Ballobar y vino blanco Sed de Monegros, una auténtica manifestación de los productos de la comarca.

Su creador, Eduardo Oliva se mostró ayer muy contento tras conocer el resultado del certamen. "Estoy muy satisfecho de que volvamos a ganar porque, ante todo, estos premios son un reconocimiento al trabajo de todo un equipo", señaló el cocinero del Hotel Sariñena, que suma este galardón a su palmarés en el que se incluyen los premios la Mejor Tapa en 2009 y en 2015, así como otros a la mejor tapa popular, la mejor tradicional y la mejor elaborada con productos monegrinos.

El segundo premio patrocinado por la bodega Viñas del Vero, fue para Brocheta de salmorrejo del bar El Castillo, de Castelflorite.

El Cafetín de la Pastelería Trallero hizo doblete con el tercer premio, patrocinado por Mahou- San Miguel, a su tapa Taco de carne con sus especias, y el cuarto, patrocinado por Coca Cola, con La Isla.

En cuanto a la Mejor Tapa apta para celíacos, premio instaurado por tercera vez en este certamen, correspondió a la Brocheta de salmorrejo del bar social El Castillo, de Castelflorite, quien el año pasado consiguió el mismo premio en esta categoría. Este pequeño establecimiento monegrino, destaca por su compromiso en la elaboración de platos sin gluten, que día a día deleitan a vecinos y visitantes.

El premio a la Tapa Popular se anunciará una vez realizado el recuento entre los votos depositados en las urnas de los establecimientos y los realizados a través de la APP Tapas de 10.

Entre todos los clientes que hayan participado votando a través de estos medios se sorteará una cena para dos personas en el Hotel Sariñena, establecimiento ganador del Concurso de Tapas de 10 de Monegros y se comunicará a través de las redes sociales de Tapas de 10 www.tapasde10.es.

El concurso, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, y que se celebró del 31 de octubre al 3 de noviembre con la participación de ocho establecimientos de Sariñena, Castelflorite y Grañén, contó con el apoyo del Ayuntamiento de Sariñena y la Comarca de Monegros, la asociación Monegros Intersectorial y la Asociación Celiaca Aragonesa. Además, se destacó la participación popular que durante cuatro días, uno menos que en años anteriores, creó un movimiento importante de vecinos y visitantes en la ruta tapera.

La organización de este evento está patrocinada por Viñas del Vero, Grupo Mahou-San Miguel, Solan de Cabras, Coca-Cola, Ayuntamiento de Sariñena, Comarca de Los Monegros, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
69 y 70 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí