Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

CAMPAÑA GRIPE

Ventura insiste en la necesidad de que los profesionales sanitarios se vacunen contra la gripe


La consejera de Sanidad ha participado en una jornada de promoción para elevar la tasa de vacunación en trabajadores sanitarios

D.A.
05/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha participado este martes en una jornada de promoción organizada por segundo año consecutivo en colaboración con la Universidad de Zaragoza en las consultas externas del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, con la que se persigue insistir en la importancia de que el personal sanitario se vacune contra la gripe.

El objetivo que se marca la Dirección General de Salud Pública en la presente campaña, iniciada este lunes, es llegar a una tasa de vacunación del 40% en los trabajadores sanitarios para lograr evitar la transmisión de la gripe a los pacientes y como medida de protección personal. Durante la pasada campaña, la cobertura en este grupo subió hasta el 21%.

La jornada desarrollada este martes se ha centrado en estudiantes de Medicina y Ciencias de la Salud, que han podido vacunarse entre ellos, supervisados por profesionales del Hospital Clínico y la Universidad y, además, han realizado un ejercicio práctico de aprendizaje de las técnicas de lavado de manos, con una cámara de luz ultravioleta que detecta las zonas de las manos insuficientemente limpias tras la utilización de una solución hidroalcohólica.

De esta forma, además de tener una sesión práctica de su profesión, se pretende que se habitúen a vacunarse, ya que los sanitarios en activo se consideran grupo a vacunar por el riesgo de contagio propio y por el compromiso de intentar reducir el riesgo de transmisión a los pacientes que atienden.

La actividad se ha realizado en colaboración con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Sector III, los decanatos de Medicina y Ciencias de la Salud, las delegaciones de alumnos de ambos centros, la Dirección General de Salud Pública, el Departamento de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública y los Servicios de Medicina Preventiva y Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico Universitario.

En ella han participado alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º curso del Grado de Medicina, 2º, 3º y 4º curso del grado de Enfermería, 3º y 4º curso del grado de Fisioterapia, 3º y 4º curso de Terapia Ocupacional y profesorado de Medicina y Ciencias de la Salud. En total, cerca de 250 alumnos de la UZ.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
321 y 322 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí