Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

EXPOSICIÓN

La Ciudadela de Jaca expone 4.000 figuras de Playmobil


El Primer Viernes de Mayo y la Estación de Canfranc, entre los temas representados

RICARDO GRASA
05/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


JACA.- La Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick) regresa a la Ciudadela de Jaca con una exposición de más de 4.000 figuras repartidas en 9 escenarios, que ocupan 160 metros cuadrados en el Salón Panadería, donde se ubica la muestra, que se presentó este martes y se puede visitar hasta el día 16 de febrero. Todas las piezas de Playmobil fueron transformadas y adaptadas para la exposición.

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DE LA MUESTRA

 

Los escenarios evocan la fiesta del Primer Viernes de Mayo, la Estación Internacional de Canfranc, el Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64, los grupos de rescate en montaña de la Guardia Civil, Lawrence de Arabia, la II Guerra Mundial, la batalla de Zama, los Tercios españoles y el ataque de los vikingos a París.

"La exposición no solo da una visión del juguete, sino que permite que los niños disfruten y aprendan historia", ha señalado el gestor cultural de la Ciudadela, Diego Fernández, que espera que la iniciativa obtenga "una gran aceptación", como la anterior muestra de Playmobil, que reunió a 35.000 personas entre noviembre de 2017 y abril de 2018.

César Sanagustín, coordinador de la muestra y secretario de Aesclick, ja afirmado que "fue un trabajo intenso" y se mostró "orgulloso" del resultado. "El Primer Viernes de Mayo es lo que más va a gustar", según el coleccionista oscense, que recreó la fiesta con 200 figuras, entre las que están el conde Aznar, las cabezas moras o los labradores.

Otro de los focos de atención es el escenario de Canfranc, que cuenta con 500 figuras y evoca la Estación Internacional, que ocupa 6 metros lineales. El de la Guardia Civil es un homenaje en su 175º aniversario. Otro tanto sucede con el Galicia 64 en su centenario.

La batalla de Zama usa 2.130 figuras para recrear la victoria de Roma sobre Aníbal en el siglo III a. C. Otro de los montajes espectaculares es el que con 400 figuras evoca el intento de toma de París en el siglo IX en base a la serie Vikingos. "Quería hacer algo relacionado con series de actualidad", ha explicado uno de sus creadores, el joven Cristóbal López, cuyo próximo reto es Desembarco del Rey, de Juego de Tronos.

Entre los dioramas restantes, sobresale el de los Tercios con sus 800 figuras del Camino español, la ruta empleada por la Infantería entre los siglos XVI y XVII. El de la II Guerra Mundial tiene 300 figuras y el de Lawrence de Arabia, otras 200.

La exposición forma parte de la entrada general a la Ciudadela y al Museo de Miniaturas Militares, pero se creó una entrada específica por 3 euros para adultos y 2 euros para niños de 6 a 16 años, que incluye la visita al belén navideño que se instalará a final de mes. Entre los niños que visiten la exposición se sortearán juguetes de Playmobil cada 15 días hasta la clausura.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
249 y 250 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí