Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

TEJIDO EMPRESARIAL

Ceos y la Cámara de Comercio creen que Amazon puede impulsar Plhus y Walqa


Consideran que el proyecto situará a Huesca en la primera línea tecnológica

O. ISARRE
06/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Las organizaciones empresariales creen que la implantación de Amazon en Huesca puede ser un gran revulsivo para Plhus y Walqa, e incluso para toda la ciudad, ya que la envergadura del proyecto y la importancia de la empresa colocarán a Huesca en "el primer nivel mundial" del ámbito tecnológico.

Eso sí, Fernando Luna, presidente de la Confederación Empresarial Oscense (Ceos), también llama a la "prudencia", habida cuenta de la desaceleración económica mundial, una situación que espera que no pase factura a los planes de Amazon para Aragón.

El presidente de Ceos afirma que la confirmación por parte de Amazon del proyecto es "una muy, muy buena noticia" tanto por la inversión que va a acarrear en Huesca como por la llegada de "una empresa líder y pionera en tecnología". "Le va a ir muy bien a Plhus y a Walqa, porque va a ser un referente importante a nivel mundial", agrega.

En la misma línea, Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, manifiesta que "todo lo que sea una implantación empresarial, y más si es de contenido tecnológico, es estupendo".

Aunque la información de la que dispone la Cámara por ahora "es lo que ha aparecido en prensa", el presidente de la institución señala que la llegada de Amazon reforzaría mucho el sector tecnológico y opina que "habría que tener muy presentes las instalaciones en Walqa" para complementar el proyecto de la multinacional estadounidense.

"Aplaudimos el interés y los movimientos del Gobierno de Aragón para lograr (la llegada de Amazon), pero estamos expectantes de que nos transmitan más información, el qué y el alcance, porque hay varias interpretaciones", apostilla el presidente de la Cámara.

Luna y Rodríguez Chesa también coinciden en que, de confirmarse y hacerse realidad los planes de Amazon, podrían suponer un punto de inflexión.

"Lógicamente, todo lo que sea implantación empresarial y con un nivel tecnológico importante, es interesante y puede ser trascendente", expresa el presidente de la Cámara.

El representante de Ceos observa que este proyecto "nos pone en la punta de lanza de una empresa tecnológica de nivel no español, sino mundial", por lo que es "un espaldarazo de mucha categoría".

Fernando Luna también resaltó la gran importancia de los 70 puestos de trabajo que se crearán inicialmente, ya que estos empleos serán de alta cualificación.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
331 y 332 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí