Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - DESARROLLO RURAL

Los impulsores de "Pueblos Vivos" piden mejorar la oferta de casas en los núcleos


Representantes de las tres entidades del proyecto se han reunido con la directora general de Vivienda de Aragón

Á. HUGUET/ D. A.
06/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BARBASTRO.- Las asociaciones que participan en el proyecto "Pueblos Vivos" con el objetivo de frenar la despoblación en comarcas rurales aragonesas han solicitado medidas de apoyo y financiación para "incrementar y mejorar la oferta de vivienda en los pequeños municipios rurales". En estos términos lo transmitieron a Verónica Villagrasa, directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, durante una reunión en Zaragoza con representantes de las tres provincias aragonesas que participan en el proyecto: Centro de Desarrollo del Somontano (Huesca), Asociación para el Desarrollo y Fomento de las Cinco Villas (Zaragoza) y Asociación de Desarrollo de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo (Teruel).

Le transmitieron algunas propuestas concretas, factibles de llevar a cabo, para paliar el problema de la vivienda, que supone "un gran obstáculo para luchar contra la despoblación". En concreto, demandan desde ayudas para incentivar a los propietarios a rehabilitar sus inmuebles para alquiler hasta facilitar a los ayuntamientos inventarios de solares, oferta de parcelas de suelo público para nuevos pobladores y creación de una bolsa de alquiler de gestión pública.

El proyecto y su desarrollo han despertado interés y durante los tres años próximos, a partir de ahora, participarán nuevas comarcas con las incorporaciones de Adecuara (Alto Gállego y Jacetania), Adecobel (Belchite), Adri (Jiloca-Gallocanta) y Asiader (Sierra de Albarracín) tras las ayudas aprobadas por la Dirección General de Desarrollo Rural. El denominador común son acciones para "preparar a la población y mejorar la calidad de vida en los territoriosdonde actúan con el fin de acoger e integrar a nuevas personas y familias procedentes de la ciudad que optan por el traslado a vivir en pequeños pueblos", según informa Paloma Fábregas, gerente de Ceder Somontano.

A las actividades recientes en la comarca de Somontano, se sumará la participación en la III Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural que se celebrará en Soria. En este certamen expondrán el proyecto en uno de los stands y está prevista la asistencia a los coloquios, mesas redondas y ponencias relacionadas con la lucha contra de despoblación rural.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
85 y 86 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí