Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

ELECCIONES 10N

Los partidos prometen revalorizar las pensiones en sus programas


Sánchez abrió la veda al anunciar un alza con el IPC real a partir de diciembre

EFE
06/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- La lucha por el voto de los más de 9 millones de pensionistas se ha colado en la campaña electoral mientras los jubilados siguen protestando en la calle para exigir que las pensiones suban cada año con el IPC, ante lo que todos los líderes políticos se han comprometido a mantener su poder adquisitivo.

La veda la abrió el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al anunciar que en diciembre subiría las pensiones con el IPC real, un alza que días después se concretó en el 0,9 %.

A raíz de este anuncio la mayoría de partidos se ha comprometido a mantener el poder adquisitivo a los pensionistas, aunque las propuestas difieren y mientras PP y Ciudadanos creen que la inflación no debe ser el único indicador para actualizar la pensión y que habría que tener en cuenta la situación económica, PSOE y Unidas Podemos dejan claro que hay que volver al IPC por ley y derogar la reforma de Mariano Rajoy.

Esta reforma, que hizo el PP en 2013 sin consenso social ni político, incluía un índice de revalorización que establecía una subida anual mínima del 0,25 % mientras la Seguridad Social estuviera en déficit. Todos, menos Vox, ponen la mirada en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso que creen que debe retomar cuanto antes las recomendaciones sobre la suficiencia y sostenibilidad del sistema de pensiones, después de que en febrero el adelanto electoral imposibilitara un acuerdo.

Por otra parte, el trabajo de los parlamentarios consiste en conjugar el mantenimiento del poder adquisitivo con medidas que permitan reducir el déficit de la Seguridad Social en un contexto de continuo crecimiento del gasto, derivado de un número cada vez mayor de pensionistas con una prestación media más alta.

 

PROPUESTAS SOBRE LAS PENSIONES

 

PSOE: Promete blindar en la Constitución la actualización de las pensiones conforme al IPC real, aumentar las pensiones mínimas y las no contributivas, entre otras medidas.

PP: Proponen aproximar el periodo de cálculo de la pensión a toda la vida laboral o ampliar al 100 % la jubilación activa de los autónomos.

Ciudadanos: Abogan por acometer medidas para fomentar la natalidad y el empleo, base de las cotizaciones sociales y de las pensiones futuras.

Unidas Podemos: Apuestan por volver a los 65 años como edad legal y derogar el factor de sostenibilidad para evitar que su entrada en vigor las ajuste a la baja.

Vox: Vox se desmarca del Pacto de Toledo, que califica de "socialdemócrata" y añade que hay que "transitar del sistema público a uno mixto voluntario".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
251 y 252 de 347

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí