Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

JUICIO

Testigos refutan la versión exculpatoria del acusado del crimen de Víctor Laínez


El dueño del bar y otras cuatro personas aseguraron que no vieron la supuesta navaja que Lanza dijo que portaba Laínez

EFE
06/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- Los testigos que se encontraban en el bar de Zaragoza donde fue agredido Víctor Laínez la madrugada del 8 de diciembre de 2017 refutaron la versión exculpatoria dada por el acusado, el antisistema Rodrigo Lanza, quien aseguró que había actuado en defensa propia ante el miedo que le produjo morir acuchillado a manos de la víctima.

Tanto el dueño del bar "El tocadiscos", donde transcurrieron los hechos, como los cuatro testigos no relacionados con Lanza que se encontraban en su interior confirmaron que Laínez llevaba unos tirantes con la bandera española, origen del crimen para las acusaciones, y que no llegaron a ver en ningún momento la supuesta navaja de la que el acusado dijo que quería defenderse.

Los agentes policiales que intervinieron en el atestado del caso verificaron, con los propios testimonios de los testigos, que Laínez, que tenía en esos momentos 54 años, portaba unos "vistosos" tirantes con la bandera española que pudieron perderse al ser cortados por los sanitarios para prestarle asistencia médica de urgencia.

El supuesto cuchillo que habría causado en Lanza un "miedo insuperable" a la hora de actuar en "legítima defensa", no fue visto por los testigos ni localizado por los agentes que registraron el bar tras los hechos.

Ante el tribunal del jurado declaró este martes el propietario del bar donde se registraron los hechos, quien precisó que la agresión se produjo cuando Laínez volvía a su banqueta en la barra del bar después de una breve discusión con su agresor en la calle.

Según este testigo, Rodrigo Lanza se acercó a paso rápido a la espalda de Laínez y le propinó un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente que le hizo caer al suelo, donde el agresor le dio patadas y puñetazos sin que la víctima pudiera defenderse. Respecto a los golpes asestados, uno de los testigos aseguró que vio dar a Laínez "la patada más fuerte" que ha visto, mientras que otro se refirió al gran "ensañamiento" del presunto asesino con su víctima.

Un amigo de Rodrigo Lanza que estuvo presente en el bar esa noche declaró, por contra del resto de testigos, que no vio los tirantes pero sí una navaja de unos 7 centímetros que esgrimía ante su compañero.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
117 y 118 de 347

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí