Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

EMPRESAS

Huesca Suena pide inversión en formación por la llegada de Amazon


Exige a la DGA que no impulse un campus digital en Zaragoza en competencia con Walqa

D.A.
06/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La plataforma Huesca Suena ha expresado su apoyo al centro tecnológico que Amazon abrirá en Plhus y a las importantes inversiones que la multinacional estadounidense va a llevar a cabo en Aragón y estima que con ello la capital altoaragonesa puede "consolidar una especialización".

Según afirma la plataforma Huesca Suena en un comunicado, "aunque se estaba barajando desde hace meses, desde el Gobierno de Aragón se guardaba un absoluto mutismo para no entorpecer las negociaciones y conseguir que la candidatura de Aragón prevaleciera sobre sus competidores, negociaciones que han fructificado con éxito".

Continúan diciendo que "en el caso de Huesca sin duda la disponibilidad de suelo industrial urbanizado en Plhus, con un suministro de energía eléctrica de primera magnitud, ha influido positivamente en la decisión de Amazon tras las conversaciones con la Consejería de Economía. Lo importante es que la decisión e inversión llegue a Huesca. Estamos ante un momento de especial trascendencia para el futuro de la ciudad, para consolidar una especialización que puede convertirse en un foco de atracción para otras industrias del sector". Sin embargo, de acuerdo con Huesca Suena, las últimas noticias apuntan a las "presiones centrípetas que, desde los clústeres tecnológicos de Zaragoza", están realizando sobre el Gobierno "para apostar por nuevas instalaciones formativas en digitalización en la Expo, en un nuevo campus digital, olvidando que ya existe un posible campus con disponibilidad en Huesca, que se encuentra languideciendo desde hace tiempo, sin que acudan a él nuevas actividades empresariales o profesionales".

"El Parque Tecnológico Walqa, que nació con la intencionalidad de erigirse en el gran centro de la nueva era de digitalización de Aragón, justo frente al Plhus, es el lugar ideal para crear ese nuevo campus no sólo en la acepción universitaria, sino de toda la formación profesional en este ámbito. Tiene además a escasa distancia al C.P.I.F.P. (Pirámide) dotado de espacio e infraestructuras más que suficientes, a las que solo habría que incorporar instalaciones digitales adecuadas", defiende la plataforma.

El comunicado continúa destacando que "no es coherente predicar recurrentemente el compromiso contra la despoblación y dejar languidecer en la somnolencia de la pasividad a las capitales de Huesca y Teruel que padecen este fenómeno. Instalar en Walqa el campus digital en todos sus grados sería darle a la ciudad la caña de pescar las oportunidades por las sinergias que concurrirían ante un entramado formativo vanguardista en el mundo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
253 y 254 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí