Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

JUICIO

La autopsia de Víctor Laínez revela que el acusado atacó por la espalda a su víctima


Los forenses que realizaron la autopsia a Víctor Laínez aseguraron que "no tuvo la oportunidad de defenderse"

EFE
07/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- Los forenses que realizaron la autopsia a Víctor Laínez, muerto en diciembre de 2017 en un bar de Zaragoza a causa de una brutal agresión, aseguraron este miércoles ante el tribunal del jurado que juzga al antisistema Rodrigo Lanza por un delito de asesinato por odio que la víctima fue atacada por la espalda y que no tuvo la oportunidad de defenderse.

Así lo aseguraron fuentes judiciales tras conseguir el representante legal del acusado, Endika Zulueta, que la explicación de la autopsia se llevara a cabo a puerta cerrada, a pesar de la oposición de la fiscalía, de la acusación particular, Juan Carlos Macarrón, y de la acción popular en nombre de Vox.

El director del Instituto de Medicina Legal de Aragón (Imla), José Manuel Arredondo, aseguró, previamente, que las imágenes que se iban a exhibir no se habían realizado con el cuerpo de la víctima sino con un maniquí a fin de que el jurado no pudiera verse afectado con imágenes reales, aunque la petición de las acusaciones fue finalmente rechazada por los jurados.

La autopsia, de acuerdo con la manifestación de testigos como el dueño del bar "El tocadiscos", donde tuvo lugar el crimen, señala que Laínez fue golpeado de forma violenta por la espalda, posiblemente con la ayuda de algún objeto contundente, y descarta que la herida mortal fuera debida a un golpe relacionado con la caída.

Los expertos concluyeron que las graves lesiones que presentaba la víctima en cara y cabeza, que le causaron graves deformidades, son compatibles con el testimonio de los testigos que aseguraron que Lanza golpeó y dio patadas a Laínez en su cara cuando yacía inconsciente en el suelo.

Apreciaron, asimismo, que no se observaban ni en las manos ni en los brazos de la víctima lesiones que pudieran apuntar a que hubiera tratado de defenderse del ataque, y que la muerte fue debida a un severo traumatismo craneoencefálico con parada cardiorespiratoria debido a una fuerte contusión.

Destacaron, además, en su informe que las lesiones que presentaba Laínez en tórax y abdomen podrían haber sido causados con un objeto duro y romo de forma circular.

Posteriormente compareció una integrante del equipo de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Aragón para explicar que el cuerpo de la víctima se hallaba lejos de la puerta del bar, versión que contradice la de Lanza al afirmar que tuvo lugar a la entrada del local, y que no se halló la navaja con la que supuestamente habría sido amenazado Lanza.

Durante la vista un psicólogo contratado por la madre del acusado se refirió a su paciente como una persona "pacífica y tranquila" a la que había sido aplicada una medida de aislamiento que, resaltó, "nadie entiende".

El letrado de la familia de la víctima, Juan Carlos Macarrón, recordó que el régimen de aislamiento fue acordado para su protección.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
45 y 46 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí