Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

PRÓXIMO RIVAL

El Oviedo llega a Huesca en plena racha ascendente del "efecto Rozada"


Con el nuevo técnico, el conjunto carbayón presenta números parejos a los oscenses

M. A. B.
07/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Oviedo que llegará a Huesca el sábado no es, ni de lejos, el que en la quinta jornada aparecía en el fondo de la clasificación con una victoria y cuatro derrotas. Fue entonces cuando el club carbayón decidió dar un golpe de timón en el banquillo y destituyó a Sergio Egea. Apostó entonces por el técnico del filial, Javier Rozada.

Y no le está saliendo mal porque con los números en la mano, en los nueve encuentros que lleva el conjunto asturiano se cotiza al alza. El "efecto Rozada" se traduce en tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. Al Huesca le tiene que servir de aviso que dos de esos triunfos han sido a domicilio (0-1 en Tenerife y 1-2 en Albacete) y que el tercero fue el 4-2 al Girona. Los empates han sido todos en casa ante Extremadura (1-1), Zaragoza (2-2), Numancia (1-1) y Almería (0-0).

Además, el "efecto Rozada" se ha llevado por delante a dos de los cuatro entrenadores que han sido cesados hasta la fecha en Segunda. Primero fue Unzue (Girona) y después Pedro Emanuel en el Almería tras el empate de la última jornada.

En este tramo de nueve jornadas con inquilino nuevo en el banquillo ovetense, el conjunto carbayón ha sumado 13 puntos, uno menos que el Huesca (14). El equipo ha ajustado la defensa, pese a ser uno de los más goleados (lleva 21 tantos encajados) y en ataque cuenta con la solvencia de un estilete de la talla de Ortuño, que con sus 9 dianas (la mitad de los obtenidos por el equipo), es uno de los máximos goleadores de la categoría junto con el zaragocista Luis Suárez y el colombiano del Girona Stuani y todo un referente para las defensas rivales. En este caso, un reto para la seguridad que muestra la zaga oscense, el equipo menos goleado.

A pesar de esa trayectoria claramente ascendente, el Oviedo sigue en el alambre, con 14 puntos, en el puesto 18 y con el mismo bagaje que el Málaga, que ocupa puesto de descenso.

 

LOLO GONZÁLEZ: "AL HUESCA DA GUSTO VERLE"

 

El mediocentro Lolo González fue este miércoles quien pasó por la sala de prensa del Oviedo y cuando se le preguntó por el Huesca dijo: "Es de los mejores de la categoría, para mí es el mejor equipo que se asocia con el balón, no recibe tantos goles en contra y la verdad es que es un equipo que da gusto verlo. Es un partido complicado, pero somos el Oviedo e iremos allí a ganar".

Se le insistió sobre si los jugadores estaban ya pensando en el derbi con el Sporting de la próxima semana y Lolo insistió: "En ningún momento estamos pensando en el derbi. Solo pensamos en el Huesca, desde el lunes estamos pensando en el Huesca y solo tenemos al Huesca en la cabeza, que es un gran rival".

El Oviedo también fue noticia este miércoles por la desvinculación de Michu, secretario técnico. El canterano, accionista y jugador del primer equipo en dos etapas, se incorporaba en abril de 2019 al organigrama del club como secretario técnico. De mutuo acuerdo entre el club Michu ha puesto fin a su relación contractual con la entidad.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
155 y 156 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí