Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

AFICIÓN

Silvia Ferrer: "Un experimento increíble"


La atleta oscense Silvia Ferrer, apasionada del Huesca, valora la gran experiencia vivida con LaLiga para el proyecto de reunir a 42 aficionados y estrechar lazos

M. A. B.
07/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La deportista oscense Silvia Ferrer fue la representante del Huesca en la grabación del cortometraje que ha lanzado LaLiga bajo el título "Cuando sentimos juntos, latimos más fuerte", proyecto pionero que ha reunido a 42 aficionados de cada club de Primera y Segunda División para certificar que "todos ellos están unidos por un nexo común y que va mucho más allá de los sentimientos que tienen por cada uno de sus clubes: la pasión que sienten por el fútbol".

Silvia recibió la llamada de Agustín Pueyo, consejero del Huesca, para proponerle la participación en el proyecto, sin revelarle nada. "¿Tienes algún plan para este fin de semana?", le preguntó el dirigente azulgrana. Y lo tenía, porque estaba inscrita para la Ultra Trail Guara Somontano, en su modalidad Long, y el domingo cerrar su estancia en Huesca (trabaja en Tarragona de profesora) en El Alcoraz con el Huesca-Málaga.

El caso es que Silvia, aventurera como ninguna, se lió la manta a la cabeza y siguió las pautas que le dijeron. Grabó un video de presentación, dio su talla y dijo de qué equipo era. Obviamente del Huesca, del que es abonada-apasionada desde su asiento en Preferencia Norte. Le mandaron un billete de tren para que fuera a Madrid el viernes 4 de octubre. Allí la recogieron y le dieron instrucciones. "No sabíamos nada y nos dijeron que no podíamos hablar con nadie, ni decir de qué equipo éramos. Firmamos un contrato de confidencialidad, incluso nos hicieron un contrato de artistas, y con perplejidad veíamos que nos estaban grabando todos nuestros movimientos, desde la llegada a la entrada al hotel. Nos hicieron una entrevista, en la que nos hicieron diversas preguntas sobre si tocamos algún instrumento, si veíamos el fútbol en familia o cómo recibimos al equipo y a la afición visitante. Por la noche cenamos y nos dijeron que no saliéramos de la habitación, que al día siguiente nos recogerían. Nos juntamos allí 18 personas en la cena, sin hablar. Solo dijimos nuestros nombres y nos daba a todos la risa esa situación porque además en el hotel nos habíamos encontrado todo lleno de cámaras y nos dijeron que se estaba grabando todo", relata.

El sábado 5 recogieron al grupo en el hall del hotel y los llevaron a un estudio de producción en San Sebastián los Reyes. Allí vieron un montón de sillas. Les asignaron un número. Silvia fue el 34. Todo en el más absoluto mutismo. En el vestuario le dieron una camiseta del Huesca ("dos tallas más de la que había pedido") y encima se pusieron camisa, pantalón y zapatillas negras para que no se viera. De allí, al escenario en una sala con un círculo en el que estaban fijados los números asignados. El compositor de la identidad sonora, Lucas Vidal, les explicó en qué consistía el experimento y les dio las instrucciones a seguir.

Empezó así un ensayo tocando palmas de acuerdo con el ritmo y después tenían que poner las voces para entonar el himno y entrenar los saltos y los movimientos de brazos. "Fueron horas y horas de palmas, saltos y entonaciones", recuerda Silvia, que destaca el exquisito trato de la organización ya que tuvieron un completo servicio de atención y de catering (aperitivo, comida y merienda) "sin que nadie supiera quién era cada uno". De hecho, las identidades vieron la luz al final, cuando se quitaron la camisa negra y vieron la procedencia de cada cual y el equipo al que representaban. Desde ese momento, ya en otra fase de la grabación, tuvieron que hacer diferentes tomas de ponerse y quitarse la camisa negra.

Al final de esta dura e intensa jornada, que se prolongó por espacio de 14 horas, hubo un sorteo entre los 42 con el premio de dos entradas para asistir a un partido del equipo en un palco VIP. Y hasta para eso Silvia Ferrer fue afortunada porque salió su número 34. Es posible que vaya a Madrid, al Rayo-Huesca, aunque no descarta Santander o Girona. Rechaza la idea de Gijón (último partido) "porque si ese día asciende al Huesca tengo que estar en mi sitio, como una aficionada más y disfrutando así de la fiesta".

 

"EXPERIMENTO INCREÍBLE"

 

Silvia Ferrer califica de "increíble" el experimento del que ha sido partícipe gracias a LaLiga y al Huesca. Los 42 aficionados han creado un grupo de wasap que ha reforzado los lazos de unión entre ellos. "Esto nos ha cambiado a todos los que hemos participado el concepto y la percepción del fútbol. A cualquier sitio que vayamos sabemos que tenemos un amigo y seguro que veremos el partido de otra manera. Hemos creado un vínculo entre diferentes aficiones, gente que no nos conocíamos de nada y que ahora estamos en contacto permanente, algo que no nos podíamos imaginar. Ya hasta me parece bien que suban a Primera el Huesca y el Zaragoza".

Apasionada como ninguna del Huesca, exprimió al máximo la presencia del equipo en Primera ya que fue a todos los desplazamientos excepto a los partidos de Sevilla, Betis, Celta y Getafe. Esta temporada ha ido a Soria (suele ir con Fenómenos Oscenses) y tiene previsto ir a Fuenlabrada, Mirandés y Rayo como más próximos. Aunque en realidad "yo me desplazo cada semana, incluso cuando juega el Huesca en casa, porque al vivir en Tarragona tengo que viajar para ver todos los partidos".

 

RETOS DEPORTIVOS

 

Silvia Ferrer es deportista nata. Muy vinculada al mundo del atletismo por haber sido figura destacada tanto como en la categorías base como cuando reapareció como veterana con la Zoiti, en los últimos tiempos ha estado más ligada al trail e incluso la bici.

Y en su agenda no faltan retos. Para el próximo año destacan la Quebrantahuesos (ya tiene una Treparriscos) y el Gran Trail Aneto Posets. En plan "olímpico" se fija, también sobre la bici, poder participar dentro de cuatro años en la París-Brest-París animada por el incombustible Miguel Ramón Cored.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
217 y 218 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí