Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

DESPOBLACIÓN

"Soñando un lugar" reúne a unas cien personas en Sariñena


Se trata del primer largometraje que ha dirigido el cineasta Alfonso Kint

D. A.
07/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Un centenar de personas asistieron recientemente al cine de Sariñena para disfrutar de la proyección del documental Soñando un lugar, organizado por el proyecto Concilia.

Se trata del primer largometraje del director Alfonso Kint y está realizado con material extraído de su propia experiencia vital. Tras la proyección, tuvo lugar un interesante debate en el que participó tanto el director como la protagonista de la película, Lucía Camón.

Ambos crearon el proyecto artístico "Pueblos en Arte" en Torralba de Ribota (Zaragoza). Como explicó la técnica responsable del proyecto Concilia, Olga Brosed, mediante esta iniciativa se persigue "dar a conocer que hay otra vida posible más allá de las ciudades y dar una visión optimista al fenómeno de la despoblación".

Soñando un lugar plantea la vuelta al pueblo frente a la despoblación y es una puerta abierta al mundo rural. Se trata de un viaje sensorial que narra el cambio que supone para una niña de seis meses y sus padres trasladarse de Madrid a un pueblo que se encuentra al borde de la desaparición. La vida irrumpe en este lugar y lo que ocurre entre los nuevos vecinos y las gentes que ya lo habitaban es emocionante.

La cinta da un giro optimista al fenómeno de la despoblación, tratándolo en un tono fresco y desenfadado. Los personajes que desfilan por las imágenes de este documental nos muestran con naturalidad su sonrisa, sus preocupaciones y sus sueños.

La película habla del desarraigo, del arte como motor de crecimiento, de tener en cuenta a las personas mayores, de las dificultades de emprender y arriesgar, de los retos, los miedos o la superación humana, entre otros temas.

El documental plantea valores como la autosuficiencia frente al consumismo, las etapas de la vida y el arte como motor de crecimiento.

Todos estos asuntos se pusieron encima de la mesa durante el debate generado en torno a este trabajo autobiográfico grabado entre los años 2011 y 2017, que reunió en el Cine Teatro El Molino de Sariñena a unas cien personas en un acto organizado por el proyecto Concilia.

Durante el debate, Alfonso Kint y Lucía Camón también hablaron de "Pueblos en arte", con la que realizan talleres, actividades culturales y residencias artísticas.

El proyecto supone un movimiento que está dinamizando la localidad monegrina, donde ya se han vendido siete casas habitadas por gente joven y una iniciativa que "genera ilusión hacia un futuro diferente".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
77 y 78 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí