Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

CONCIERTO

Carlos Núñez actuará en Graus el 29 de diciembre


Las entradas para ver al gaitero, que tocará en el Teatro Salamero, cuestan 22 euros y se pueden adquirir en el Espacio Pirineos

ELENA FORTUÑO
07/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


GRAUS.- El gaitero Carlos Núñez actuará en Graus el domingo 29 de diciembre. La cita será en el Teatro Salamero a las 20 horas y las entradas pueden adquirirse desde este jueves al precio de 22 euros en el centro Espacio Pirineos, la Oficina de Turismo de Graus y cajeros Ibercaja. Será la tercera vez que el músico gallego actúe en la capital ribagorzana, donde ha estado en 2007 y 2013.

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus aluden a la trascendencia de este músico de proyección internacional, al que tildan de "referente de la música celta". "Carlos Núñez reivindica desde hace más de dos décadas la importancia de nuestra música popular. Desde muchas instancias, en España se ha dado la espalda al patrimonio rural, incluyendo una riqueza musical digna de ser conocida y disfrutada, una herencia milenaria. Carlos Núñez apuesta por la música celta como banda sonora de la España vaciada, con conciertos que van más allá de los circuitos y géneros standard".

Avanzan también desde el Consistorio el contenido del recital de Núñez en Graus. "La visión de Carlos de las músicas celtas como amables e inclusivas, pero también históricas, profundas y merecedoras de respeto, se pondrá de relieve con la interpretación de algunas de las composiciones celtas de Beethoven, a pocos meses de que se cumpla el 250 centenario de su aniversario".

Como ya ha sucedido en los conciertos anteriores en Graus, en la plaza Mayor en 2007 y en el Teatro Salamero en 2013, Núñez contará con la colaboración de músicos locales, en su viaje con flautas y gaitas por la esencia de la música celta a través de países como Irlanda, Escocia o Bretaña, pero también por el ámbito hispánico, y su relación con el mundo celta.

El concierto se incluye en la gira de Navidad de Núñez, en la que recorrerá los principales teatros y auditorios del país, regresando a Graus por tercera vez, población con la que tiene un vínculo muy especial. Núñez actuó con los Gaiteros de Graus en la plaza Mayor en el año 2007 y regresó seis años después, en 2013, en este caso al Teatro Salamero, donde volverá a actuar el 29 de diciembre de este año 2019.

La concejala de Cultura, Lourdes Pena, dijo que el concierto comenzó a cerrarse por la pasada Corporación y agradeció la predisposición del artista que, dado su trato personal con los músicos grausinos permite incluir a Graus en esta gira navideña.

Entre los galardones de Nuñez figuran un Grammy; dos nominaciones a los Grammys Latinos; Premio Ondas al mejor directo y el Premio de la Crítica Alemana, Preis der Deutschen Schallplattenkritik. En sus discos han participado Luz Casal, The Waterboys, Jackson Browne, Ry Cooder y Roger Hodgson de Supertramp, y ha compartido escenario con Bob Dylan, Sinéad O"Connor y The Who.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
339 y 340 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí