Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

CINE

"Buñuel en el laberinto de las tortugas" inicia su camino hacia el Óscar


Tras la preselección, su siguiente paso es llamar la atención de los académicos

EFE
07/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


LOS ÁNGELES.- La cinta española "Buñuel en el laberinto de las tortugas" inició hoy su camino hacia el Óscar a la mejor película de animación ante los miembros de la Academia de Hollywood, que participaron en una presentación que se convirtió en un homenaje al emblemático cineasta del movimiento surrealista.

La película del director Salvador Simó ha sido preseleccionada para competir por la preciada estatuilla, por lo que ahora su siguiente paso es llamar la atención de los académicos que votarán en esta categoría, para así destacar entre las otras 32 opciones y lograr ser una de las cinco nominadas.

"Buñuel era un hombre complejo. Yo quería entender de dónde venían sus acciones. Si uno conoce su pasado, el tiempo en el que vivió... comprende mejor cómo se comportaba", explicó Simó en la sede del Sindicato de Directores de Hollywood, un edificio que se convierte en un hervidero de encuentros y presentaciones durante el arranque de la temporada de premios de la industria cinematográfica.

Junto a la propuesta española figuran superproducciones de gigantes de Hollywood como "Toy Story 4" (Pixar), "Frozen II" (Walt Disney Animation Studios) y "Abominable" (DreamWorks).

Pero el renombre de Luis Buñuel y la fascinación que despierta su universo creativo entre los académicos puede conseguir que esta cinta basada en la novela gráfica homónima de Fermín Solís no pase desapercibida entre la multitud de opciones.

A la popularidad del Buñuel se suma el sobrio y emotivo retrato que Simó ha realizado del cineasta, centrándose en su época joven, cuando tras sus cintas surrealistas se trasladó desde París a una pobrísima zona de Extremadura (suroeste de España) para rodar el duro documental "Las Hurdes, tierra sin pan" (1932) .

De hecho, algunos espectadores que acudieron a la sede del Sindicato de Directores por otros motivos terminaron acercándose a la presentación de la película española, al ver que se trataba de un director que "había inspirado su carrera", tal y como comentó un asistente entre el público.

Más allá de su arranque en la complicada carrera hacia el Óscar, "Buñuel en el laberinto de las tortugas" arrastra varios éxitos anteriores, como el hito de haber sido la primera película de animación preseleccionada por la Academia española para competir por el Óscar a la Mejor Película Internacional, candidatura que finalmente fue para Pedro Almodóvar por "Dolor y Gloria", que suena con serias posibilidades.

Además, la música compuesta por Arturo Cardelús para el filme sobre Buñuel recibió recientemente la nominación a la mejor banda sonora de animación en los galardones Hollywood Music in Media Awards.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
349 y 350 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí