Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

JACETANIA - INFRAESTRUCTURAS

Un velero de Santa Cilia luce en la rotonda cerca del aeródromo


El planeador Let L13 Blanik es el más antiguo del Aeroclub Nimbus y se encuentra instalado desde ayer en una glorieta

D.A.
08/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


JACA.- Al pasar por las estribaciones de la autovía A-21 para acceder a la localidad de Santa Cilia de Jaca y a la carretera N-240, en la rotonda, no pasará desapercibido para los conductores el velero Let L13 Blanik, emblema del vuelo sin motor del aeroclub Nimbus, que desde este jueves impone su majestuosa figura sobre la glorieta y supone a su vez un reclamo para la actividad en la zona.

El planeador es el más antiguo del aeroclub Nimbus que gestiona la empresa Fly-Pyr Santa Cilia y que se había quedado obsoleto al llevar más de diez años parado, con un mantenimiento que igualaba el valor económico del propio avión, por lo que se decidió darle otro uso, en este caso como promoción de las instalaciones del aeródromo.

Según explica el presidente del aeroclub Nimbus, Yago Alonso, este velero tiene un valor sentimental porque "ha formado a la mayoría de los pilotos que ya tenemos algunos años". Al menos "unas 200 personas del club más otros de España han pilotado este velero".

Entre las características del avión cedido, Alonso subraya que "es biplaza, pero sin embargo tiene unas características que lo hacen peculiar, porque tiene flaps, que los aviones más sencillos no tienen, y además también cuenta con capacidades acrobáticas". Sin embargo, la revisión, según Alonso, "costaba prácticamente el valor del avión y ahora tenemos veleros más modernos que nos dan el mismo servicio".

Según indica el director gerente del aeródromo de Santa Cilia, Luis Ferreira, han tratado de colocar durante más de diez años este planeador en algún espacio público. En un primer momento, la idea se trasladó al Ayuntamiento de Huesca al estar vinculada la capital oscense al vuelo sin motor durante noventa años, pero "nunca pasamos de buenas palabras", matiza Ferreira.

La idea llegó a buen puerto con el Consistorio de Santa Cilia, que trasladó la idea al Ministerio de Fomento. "Hemos considerado que tiene más sentido mirar al futuro que al pasado, y el club ha terminado cediéndolo para que se coloque en la rotonda y actúe como reclamo de una actividad con tanta historia en la provincia", asegura el director gerente del aeródromo de Santa Cilia.

Con alguna "nostalgia" tras numerosos años de servicio formando a pilotos, "consideramos que tras diez años de almacén este es el final más digno que se le puede dar", agregó Ferreira sobre el emblema del aeródromo de Santa Cilia.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
91 y 92 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí