Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

AGENTES ECONÓMICOS

La economía social genera 22.806 empleos directos


El cuarto informe del sector revela que aporta el 6,5 por ciento del PIB de la comunidad

O. ISARRE
08/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La economía social crea 22.806 puestos de empleo directos y remunerados, según la cifra "conservadora" reflejada en el cuarto informe del sector elaborado por la Cátedra Cooperativas y Economía Social Caja Rural de Teruel de la Universidad de Zaragoza.

El informe se presentó este jueves en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca, donde Ignacio Bretos, profesor de la Cátedra, resaltó que esos más de 22.800 empleos (un 6,8 por ciento más desde 2015) suponen el 4 por ciento del trabajo total en Aragón. Y eso, subrayó, que en esa cifra no se recogen todos los empleos que generan las 11.567 entidades de la economía social, que incluyen cooperativas, sociedades laborales, asociaciones, fundaciones, empresas de inserción, centros especiales de empleo y sociedades agrarias de transformación.

Bretos señaló que el número de entidades está en aumento desde 2016 y que su peso relativo sobre el total de empresas de Aragón ya es "bastante significativo", del 12 por ciento.

Otra cifra que refleja la importancia de la economía social es el volumen global que facturan estas empresas, estabilizada desde hace unos años en los 2.500 millones de euros anuales, el 6,5 por ciento del PIB de la comunidad.

El profesor de la Cátedra Cooperativas y Economía Social también destacó que este sector genera un valor añadido bruto (VAB) de 400 millones de euros, el 1,2 por ciento del total regional. Eso sí, Bretos matizó que la cifra real será "sensiblemente mayor", ya que a la hora de calcular el número solo se ha podido tener en cuenta a "una muestra muy reducida" de las 11.567 entidades de economía social.

Todas estas cifras demuestran que el sector "es capaz de generar empleo de mayor calidad, uno de los grandes retos de la sociedad". Asimismo, también favorece a disminuir las desigualdades de renta, a una mayor equidad de género y a la integración de un "segmento cada vez mayor de la población".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
235 y 236 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí