Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CAMPAÑA DE ESQUÍ

El esquí escolar se suprime por "gestión" de recursos


El PP critica que la DPH no se haga cargo de esta campaña y sí de otras competencias

B. S.
08/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El portavoz del Partido Popular, Gerardo Oliván, puso este jueves sobre la mesa la eliminación de la campaña de esquí escolar durante el turno de ruegos y preguntas del pleno realizado en la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

Oliván aseveró que la Diputación no ha querido continuar con esta iniciativa que venía desarrollando desde hace más de 20 años y que en su edición anterior benefició a unos 1.500 niños, concediendo a cada uno de ellos una ayuda de 100 euros para practicar el deporte blanco.

El popular preguntó al presidente de la DPH, Miguel Gracia, si se va a llevar a cabo esta campaña "que ustedes quieren eliminar justificando la puesta en marcha del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI), algo que no tiene nada que ver porque en el presupuesto de 2019 estaban contemplados ambos aspectos".

Miguel Gracia alegó, por su parte, que la nueva normativa de contratación pública complica la gestión de esta campaña y sus tiempos. A este aspecto sumó la cuestión económica, "nos han colgado una competencia no propia, el servicio de extinción de incendios, y lo vamos asumir porque la Ley del fuego nos lo dice, aunque el Estatuto de Autonomía no". Apuntó que la DPH tiene un presupuesto de unos 70 millones de euros frente al de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que asciende a 170 millones, y remarcó "que esa es la gran diferencia y claro que habrá que recortar y dejar de hacer cosas, y al final tenemos la obligación de repartir y administrar los recursos que tenemos". El presidente de la DPH informó de que durante una reunión con el Gobierno de Aragón se planteó establecer un convenio en el que se implicarían las propias estaciones de esquí para fomentar este deporte "pero tirando del carro quien tiene que tirar, dentro de nuestras no competencias, porque esto es prioridad y gestión para gastar nuestros recursos en las necesidades de la provincia y de sus vecinos".

Sin embargo, previamente Oliván reprochó a la DPH la partida de 122.000 euros que ha destinado a la reforma de la sede de la Comarca de la Hoya de Huesca y aunque el PP planteó una propuesta de resolución para reclamar a la DGA los cerca de 200.000 euros que ha costado esta obra, el resto de formaciones políticas la rechazaron.

Desde Ciudadanos, Cristian Royo destacó que "este partido cree en la actual distribución del Estado incluyendo las comarcas que acercan la administración a los ciudadanos y prestan servicios públicos", por lo que su partido votó que no. También desde el PAR el voto fue negativo, mientras Oliván criticó "la contradicción permanente" en la que cae la DPH, "donde por un lado se rechaza la campaña de esquí escolar porque no se considera de su competencia y por otro sí que se financia la sede comarcal".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
325 y 326 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí