Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

OBITUARIO

Luis Marco Giménez: Gran empresario y mejor persona



SALVADOR CORED BERGUA (DIRECTOR GENERAL DE CEOS-CEPYME HUESCA)
08/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Luis Marco Giménez, gran empresario de los sectores de la construcción, de la sanidad y de la Hostelería, ha sido el presidente más longevo de la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca (Ceos-Cepyme Huesca). Accedió al cargo en sustitución de Luis Acín cuando este fue designado Consejero del Gobierno de Aragón, a mediados del año 1987 y estuvo al frente de la presidencia durante 16 años, cuando tomó el relevo José Luis Estallo.

Luis ha sido una persona muy entrañable, familiar, muy amigo de sus amigos y con una mente preclara y muy despejada que permitió consolidar nuestra organización en momentos difíciles, acompañado de un equipo de representantes empresariales también ilustres: Joaquín Rodrigo, Martín Solano, Ángel Más, Fernando Español y de sus inseparables compañeros del gremio de la construcción: Marino López, Ricardo Oliván, Gregorio Ferrer y Manolo Gavín, por reseñar solo a algunos de los más cercanos.

En las distancias cortas era un gran conversador y mantuvo excelentes relaciones con un sinnúmero de representantes de las más variadas instituciones, siempre en el ámbito del desarrollo socioeconómico de la provincia y de Aragón.

Fue el principal impulsor de la integración de todas las organizaciones empresariales sectoriales de Ceos-Cepyme Huesca en un solo edificio en la Plaza Luis López Allué, nº 3 de la capital de la provincia, tras largas negociaciones con las administraciones públicas para conseguir la cesión de uso del magnífico edificio, que desde octubre del año 1993 alberga la sede central de Ceos-Cepyme Huesca y sus organizaciones sectoriales. Por otra parte, inició el proceso de integración de las organizaciones empresariales comarcales nacidas al albur de las recién creadas comarcas. En el año 2002, junto con Fernando Español, fueron los máximos responsables de la fusión de Ceos-Cepyme Huesca, en lo que desde entonces se denomina Ceos-Cepyme Huesca, integrando en una única organización la mayor representatividad empresarial provincial, reforzando la unidad de la organización, muy necesaria en aquellos momentos.

En el ámbito regional contribuyó de manera importante a la constitución de la CREA (hoy Ceoe Aragón), y su ubicación en el emblemático edificio que fue el pabellón de Aragón en la Expo de Sevilla de 1992, una vez desmontado, trasladado y reformado para su nuevo uso en la avenida de Ranillas de Zaragoza (hoy Avenida José Atarés).

Fue vicepresidente de la CREA, manteniendo una excelente relación con los miembros de los sucesivos Comités Ejecutivos de la regional, y muy especialmente con sus presidentes: Javier Aisa, Miguel Ángel Hidalgo y Julián López Babier.

Fue vicepresidente del Consejo Económico y Social de Aragón, en representación del tercio empresarial.

Así mismo, fue presidente de Araval (ahora Avalia), Sociedad de Garantías Recíprocas de Aragón, resultante de la fusión de Oscaval, fundada por las organizaciones empresariales de esta provincia, y Soavalza.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
Nieve en Sabiñánigo
355 y 356 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí