Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

EMPLEO PÚBLICO

El Gobierno de Aragón convocará 1.157 plazas de la Oferta de Empleo Público


Las oposiciones para estos puestos se llevarán a cabo a partir del primer trimestre de 2020

D. A.
08/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Gobierno de Aragón sacará a concurso 1.157 plazas de la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2019. Son plazas de estabilización, de tasa de reposición y de promoción interna, cuyos procesos de oposición se realizarán a partir del primer trimestre de 2020.

La reunión de la Mesa Sectorial de la Administración General, que ha estado presidida por el director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Esteban del Ruste, y en la que han participado los representantes de los sindicatos, CC.OO, CSIF y UGT, ha respaldado la propuesta de la OPE de 2019, que afectará a 766 plazas de estabilización, 266 de tasas de reposición y 125 de promoción interna. En los próximos días, una comisión técnica se encargará de distribuir este número de plazas por las diferentes secciones de trabajo con el objetivo de que en el primer trimestre de 2020 se pueda celebrar el concurso oposición para las plazas de estabilización.

Con estas 766 plazas de estabilización culminará el proceso de regularización del personal temporal en la Administración autonómica, que ha alcanzado a 1.257 plazas. A partir de ahora habrá que organizar las pruebas selectivas que afectan a 139 categorías profesionales diferentes. La Dirección General de la Función Pública quiere incluir en este nuevo proceso de selección todas las convocatorias aprobadas previamente y que no han celebrado todavía sus correspondientes oposiciones y por eso, a partir del primer trimestre de 2021, comenzarán a realizarse las pruebas para cubrir las tasas de reposición al objeto de mejorar la calidad del empleo en la Administración y dar estabilidad a las plantillas.

Por otra parte, la Mesa Sectorial ha respaldado la propuesta de la dirección de la Función Pública de reconocer la carrera profesional a los interinos. Se trata de un complemento adicional vinculado a la antigüedad y al cumplimiento de determinados requisitos que, aunque estaba reconocidos para los funcionarios de carrera, no se hacía extensivo al personal interino.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
245 y 246 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí