Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SERVICIOS MUNICIPALES

Los bomberos de Huesca llevan sus quejas a un congreso nacional


Efectivos del Parque oscense reclamaron nuevamente diálogo al Ayuntamiento

O. ISARRE
08/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La plantilla del Parque de Bomberos llevó este jueves sus reivindicaciones a la Diputación Provincial, que acogía un congreso para profesional sanitarios de toda España que trabajan en los servicios de extinción de incendios.

La falta de personal, el pésimo estado de las instalaciones del Parque de Bomberos -en las que Inspección de Trabajo ha detectado decenas de incumplimientos- y el impacto de todo ello en el trabajo diario volvieron a ser las principales reclamaciones de los bomberos, que demandaron nuevamente tener una reunión con el Ayuntamiento para intentar solventar estos problemas.

Daniel Gallardo, trabajador del Parque oscense y representante del Sindicato de Bomberos Profesionales de Aragón (SPBA), lamentó que "nadie hace nada pese al dinero que dio la DPH" a través de un convenio con el que, inicialmente, se iban a cubrir las dos salidas (es decir, ocho bomberos por guardia).

Sin embargo, desde hace ya unas semanas, hay turnos en el Parque de Bomberos con siete e incluso seis efectivos. Algún día la situación todavía empeora al no haber ningún oficial, explicó Manuel López, representante de la plantilla por CSIF, algo que "incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, porque esas funciones las hace un oficial".

Mario Gonzalvo, representante de la plantilla por CGT, recordó las peticiones "de siempre" de los bomberos, es decir, más efectivos, que se cubran las dos salidas por turno con ocho efectivos y la construcción de un nuevo Parque de Bomberos.

Estas carestías tanto en los medios humanos como en los materiales hace que "se esté generando un riesgo para la población y para los propios trabajadores".

El representante del Sindicado de Bomberos Profesionales de Aragón puso un caso reciente de la afirmación de Gonzalvo: "Hace unas semanas tuvimos que atender un escape de gas en Sabiñánigo y Huesca se quedó solo con tres bomberos. Llegará un día que lo tendremos que lamentar", auguró.

Los bomberos desplegaron durante unos minutos las pancartas que han colocado alguna vez en el Parque y que el Ayuntamiento les ha obligado a retirar en dos ocasiones. Además, dieron la espalda a los representantes del Ayuntamiento y la DPH por su incumplimiento durante más de 30 años en la creación de un servicio provincial.

Los tres representantes sindicales destacaron la respuesta dada por los asistentes al congreso, que trabajan en otros servicios de bomberos, que les aplaudieron y se interesaron por su situación.

También recordaron que "siempre" estarán dispuestos a sentarse a hablar con las instituciones "si ellas quieren".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
79 y 80 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí