Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

ELECCIONES

Inversiones y "brexit", en la campaña de Reino Unido


Johnson desgrana en Escocia sus planes para las finanzas del país

GUILLERMO XIMENIS/ EFE
08/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


LONDRES.- La campaña británica arrancó este jueves en base a dos ejes claros. Por un lado, los partidos tratan de captar el voto con planes de inversión y propuestas sociales. Al mismo tiempo, el "brexit" continúa presente en la mayoría de sus mensajes. El primer ministro, el conservador Boris Johnson, visitó Escocia, una región que votó mayoritariamente por mantenerse en la UE en el referéndum de 2016 y en cuyas circunscripciones los "tories" se arriesgan a perder buena parte de sus diputados.

Johnson desgranó allí los planes económicos de su partido y recalcó que el mayor problema que afrontan las finanzas británicas es la "incertidumbre" que genera la falta de avances en el proceso de salida de la UE, por lo que llamó a confiar en él para materializar el "brexit" en enero y "unir al país". Por otra parte, tres de los partidos que defienden la permanencia del Reino Unido en la UE sellaron este jueves un pacto para no competir entre ellos en 60 circunscripciones de Inglaterra y Gales, de entre las 650 en las que está dividido el país. El Partido Liberal Demócrata, el nacionalista galés Plaid Cymru y el Partido Verde han acordado que pondrán las "políticas partidistas a un lado" a fin de favorecer la elección de candidatos que promueven dar marcha atrás al divorcio con la UE.

El Partido Nacionalista Escocés (SNP) defiende asimismo la permanencia en el bloque comunitario, mientras que el Partido Laborista apuesta por negociar un nuevo pacto de salida con Bruselas y someterlo a un segundo referéndum, aunque no define por cuál de los dos bandos haría campaña en una eventual consulta.

Por otra parte, tanto el partido Conservador como el Laborista, apostaron por elevar la inversión pública en la siguiente legislatura hasta niveles que no se han mantenido de manera continuada en el Reino Unido desde la década de 1970.

En el arranque de la campaña electoral de cara a los comicios del 12 de diciembre, el ministro de Finanzas, el conservador Sajid Javid, anunció así una "nueva era económica" en la que prevé incrementar el gasto del sector público en 22.000 millones de libras (25.400 millones de euros) al año.

El portavoz económico de la oposición laborista, John McDonnell, desplegó por su parte un programa aún más ambicioso, con una inversión adicional de 55.000 millones de libras (63.600 millones de euros) anuales. El laborismo aspira a materializar "un cambio irreversible en el balance de poder y riqueza en favor de la gente trabajadora", dijo McDonnell.

"Eso significa cambio, cambio real, y significa acometer inversiones a una escala nunca vista en este país", agregó.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
353 y 354 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí