Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

DATOS ECONÓMICOS

Calviño pide no vincular el fondo de garantía con la deuda soberana


La ministra española pide "avanzar cuanto antes" en la creación de un instrumento fiscal

EFE
08/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BRUSELAS.- La ministra española de Economía en funciones, Nadia Calviño, pidió este jueves no vincular los avances en el Sistema Europeo de Garantía de Depósitos (EDIS, por sus siglas en inglés) a la eliminación de los incentivos que tienen los bancos para adquirir deuda soberana, tal y como plantea el titular alemán de Finanzas, Olaf Scholz. "Por lo que respecta precisamente a la relación del fondo de garantía de depósitos y la aparente relación con el tratamiento de la deuda soberana, se trata de dos cuestiones que en nuestra opinión no están relacionadas", declaró la política a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) en Bruselas.

El EDIS tiene como fin complementar a los sistemas nacionales de garantías de depósitos para que, en caso de quiebra de su banco, cualquier cliente de la eurozona vea garantizados sus depósitos de hasta 100.000 euros de la misma forma.

Los trabajos sobre esa iniciativa han estado estancados por la oposición de países como Alemania, entre otros. Sin embargo, esta semana el ministro germano de Finanzas, Olaf Scholz, mostró su disposición a apoyar un seguro europeo de depósitos con ciertas condiciones.

Entre ellas, figura acabar con los incentivos que tienen los bancos para comprar grandes cantidades de la deuda soberana de sus propios países, lo que supondría exigirles que tengan colchones de capital para cubrir el riesgo por este tipo de deuda, que actualmente se considera "libre de riesgo". Sin embargo, Calviño recalcó que no se debe "condicionar el progreso en la creación de un fondo de garantía de depósitos" a la cantidad de deuda soberana que mantienen las entidades bancarias en sus balances. "Se trata de cuestiones en las que hay que trabajar en paralelo", insistió.

Así, pidió avanzar "cuanto antes en la creación de un instrumento fiscal, un bono o un título de deuda que no comporte riesgo y que sea de ámbito de la zona euro para que también el papel internacional de nuestra moneda se refuerce".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
79 y 80 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí