Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

DÍA DE LAS LIBRERÍAS

Las librerías de Huesca se suman a la celebración con descuentos de hasta el 5% durante toda la jornada de este viernes


12
Trato exclusivo y cercano, seña de identidad en estos espacios

A. E.
08/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Según una cita de Jorge Luis Borges, "hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros". Uno de los espacios donde no faltan los libros perfectamente dispuestos para que los lectores los escojan y lean, son las librerías. Durante la jornada de este viernes, se celebra el Día de las Librerías, una iniciativa que por noveno año consecutivo se pone en marcha desde la Cegal (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte.

Con el principal objetivo de poner en valor el trato exclusivo y cercano que ofrecen los libreros y bajo el lema "Las librerías nos tocan" pretende resaltar el importante papel que ejercen estos espacios en los barrios, pueblos o ciudades, donde no sólo actúan como centros de dinamización cultural sino que son puntos de encuentro imprescindibles para la creación de comunidad. También, inciden en la idea de contacto, es decir, señala a los libreros como personas de confianza que se preocupan por conocer a sus lectores, los orientan y los ayudan en sus elecciones.

Por su parte, las librerías de Huesca se suman a esta iniciativa con acciones como un descuento del 5 % durante toda la jornada de este viernes, además de otras actividades. La librería Santos Ochoa se adelantó a esta celebración ayer con la presentación del nuevo libro del cocinero oscense Mateo Sierra, Cocina vegetariana sin gluten, en su nueva librería en el barrio de Los Olivos.

Por su parte, la librería Más de Libros permanecerá abierta, como ocurre en otras de España, hasta las 10 de la noche.

Los libreros coinciden en que el sector está pasando por dificultades y uno de los motivos es el e-commerce. Frente a la venta por internet, Ludi Escartín, responsable de esta librería, reivindica los incentivos que se ofrecen desde estos comercios. "Se pretende darnos valor por la cercanía, la proximidad y la venta de tú a tú." Fernando Arguis, gerente de la Librería Santos Ochoa en Huesca, reafirma que plataformas como Amazon "amenazan al resto de sectores del retail". A pesar de las dificultades, "nosotros vamos creciendo y nuestra lucha es competir con ellos a pesar de que el sector está dañado", señala.

Por su parte, Manuel Carrión, de la librería Estilo, señala que después de la campaña de libros de texto con el inicio del curso escolar, se preparan ya para las Navidades y los días previos para los que mantienen "una buena perspectiva".

"Las librerías van resistiendo". De este modo lo indica Chema Aniés, de la librería Anónima, quien considera que aunque les ha costado salir de la crisis, "hay un pequeño crecimiento y resurgimiento del libro en papel". Con motivo de esta jornada, la autora chilena María José Ferrada presentó este jueves en esta librería su nuevo libro, Kramp, y durante la tarde de este viernes tendrá lugar la exposición de la pintora argentina Eleonora Arroyo.

Entre las tendencias de los últimos meses, la novela negra y las obras de carácter feminista ganan peso dentro del sector, además del éxito de las últimas novelas de autores como Luz Gabás, Arturo Pérez Reverte, el barbastrense Manuel Vilas o Javier Cercas, finalista y Premio Planeta 2019, respectivamente.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
327 y 328 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí