Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

PROMOCION ACTIVIDAD FÍSICA

Una cátedra garantizará la continuidad de Capas Ciudad


123
Principio de acuerdo entre el Concejo oscense y otras entidades e instituciones, y Luis Felipe espera el apoyo de empresas de la ciudad

J. NAYA
08/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Centro Pirenaico de Atención y Promoción de la actividad física para la salud en la Ciudad (Capas Ciudad) de Huesca abrió este jueves el Congreso Internacional "Liderazgo en la promoción de la actividad física: Estrategias efectivas en la movilización de activos", que tiene lugar en el Palacio de Congresos hasta mañana sábado.

Antes de la inauguración del Congreso, el alcalde Luis Felipe afirmó que "Huesca está muy interesada en continuar con este proyecto en los próximos años" y adelantó que "el Ayuntamiento de Huesca junto con otras entidades e instituciones, vamos a crear una cátedra que dé garantías de continuidad al proyecto Capas Ciudad", mientras no se convoque y se resuelva la próxima convocatoria de programas europeos. Y para esto espera tener el apoyo de empresas de la ciudad.

El primer edil destacó, además, que Capas Ciudad favorece las relaciones con vecinos del otro lado del Pirineo y, además, que el objetivo de este proyecto cofinanciado por el Feder es "hacer unas ciudades más saludables y más confortables, y con hábitos de vida sanos y fundamentalmente basados en la práctica del deporte y en una nutrición acorde a esa vida saludable".

Por su parte, el investigador principal de Capas Ciudad, Javier Zaragoza, resaltó que se han inscrito en el Congreso 240 personas "y la verdad es que estamos muy contentos porque todo el mundo valora la calidad de este congreso, el entorno, la ciudad tan cómoda que es Huesca". En la asamblea -precisó- hay de todo, estudiantes, profesionales, gestores de la actividad física, profesores universitarios, investigadores de varios países y representantes de los ministerio de Educación y Salud. "Esto -dijo- es un claro ejemplo de que en la promoción de la actividad física y de la salud nos necesitamos todos, y nos necesitamos coordinar, y este es el objetivo de este congreso".

Sobre el futuro de Capas, subrayó que "hay interés por parte de los cuatro socios de que esto no puede morir. Estamos trabajando también para la obtención de recursos para profesionalizar, como está ahora mismo, el centro Capas Ciudad".

Francis Tuiya, responsable de Deportes en Tarbes, declaró que "hace tres años que trabajamos en el proyecto y la verdad es que va bien". Además, anunció que en Tarbes "vamos a tener una casa para la salud y la actividad física, y esto nos permite ir adelante con este proyecto en los años que vienen".

Este es un congreso con acciones abiertas a los oscenses, como la sesión de actividad física programada por la mañana por el Patronato Municipal de Deportes, o las visitas guiadas a las exposiciones allí instaladas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
161 y 162 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí