Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

OPERACIÓN POLICIAL

Liberadas 17 mujeres explotadas sexualmente y amenazadas en Zaragoza


Se ha detenido a diez personas de la misma nacionalidad que también traficaban con drogas

EFE
08/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- Agentes de la Policía Nacional han liberado a 17 mujeres colombianas explotadas sexualmente en Zaragoza, a las que amenazaban con rituales de santería y brujería, y han detenido, en colaboración con la Interpol, a diez personas de la misma nacionalidad de una red familiar que también se dedicaba al tráfico de drogas.

Los líderes de esta organización publicaban anuncios en internet en los que ofrecían la opción de adquirir y consumir cocaína durante los encuentros sexuales con las mujeres, lo que denominaban "fiesta blanca", según un comunicado del Ministerio del Interior.

La investigación, en la que se han llevado a cabo siete registros en los que se han intervenido 14.000 euros en efectivo, tarjetas bancarias, teléfonos móviles y sustancias estupefacientes además de útiles para la preparación de dosis, comenzó gracias a una denuncia anónima al teléfono de atención a víctimas de trata de la Policía Nacional (900 10 50 90), que alertaba sobre la situación que podrían estar sufriendo varias colombianas en pisos de Zaragoza.

Los agentes verificaron la existencia de una red criminal, activa varios años atrás en la capital aragonesa, compuesta por un clan familiar que extendía sus tentáculos desde Colombia hasta España, donde estaba asentada gran parte de la organización.

Todas las víctimas, que se encontraban en una situación muy precaria en su país, eran captadas para ejercer la prostitución por este clan, que les ofrecía mejorar su situación en España.

Según la Policía, la organización publicaba en diferentes portales de internet anuncios con fotografías de los rostros de las mujeres para atraer a clientes que llamaban a varios teléfonos que atendían "encargadas o mamis" de los cuatro pisos que tenía la red en Zaragoza.

Las mujeres eran objeto de continuas vejaciones e insultos por parte de los explotadores, y estaban amenazadas con rituales de santería y brujería.

Además, debían ceder a la red el 40 por ciento de cada servicio sexual que realizaban y el resto lo tenían que destinar a afrontar la deuda contraída -más de 3.000 euros- y los gastos de manutención y alojamiento.

La red, cuyos miembros mantenían un alto nivel de vida, obtenía también recursos del tráfico de drogas, que animaban a consumir a las mujeres, y de los clientes.

Parte del dinero que conseguía la organización criminal lo reinvertía en bienes e inmuebles en España y en Colombia.

De los siete pisos que han sido registrados, cuatro se correspondían con las casas de citas donde explotaban a las mujeres y tres eran domicilios particulares donde residían habitualmente los principales investigados, a los que se les imputan delitos de trata de seres humanos, tráfico ilegal de personas, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
9 y 10 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí