Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SERVICIOS MUNICIPALES

PSOE y Ciudadanos aprueban modificar el pliego de la limpieza viaria de Huesca para "evitar recursos"


El Ayuntamiento señala que son cambios técnicos sin coste, el PP critica los "errores de bulto" del proceso y Con Huesca, las dificultades para una remunicipalización futura

O. ISARRE
08/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- PSOE y Ciudadanos han votado nuevamente juntos en el pleno del Ayuntamiento oscense. Esta vez ha sido para modificar los pliegos técnicos y administrativos del contrato de limpieza viaria, toda vez que las empresas interesadas hubieran presentado 45 preguntas sobre los mismos. El Ayuntamiento, tal y como ha manifestado el concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, Roberto Cacho (PSOE), ha decidido modificar los pliegos atendiendo a los servicios técnicos y jurídicos. Los cambios, ha subrayado Cacho, son de cuestiones técnicas y de redacción, no suponen ninguna modificación en el coste del contrato -de 23 millones de euros para 8 años- y se hacen para "evitar recursos".

El concejal ha indicado que el proceso se retrasará aproximadamente un mes con esta modificación de los pliegos, pero ha expuesto que es mejor esta ligera demora a recibir posibles recursos judiciales de las empresas interesadas que podrían acarrear retrasos mucho mayores.

El popular Gerardo Oliván ha criticado la gestión del Ayuntamiento en limpieza viaria, recordando que el servicio se presta "de manera ilegal" desde hace dos años y cuatro meses, tras la anulación de la encomienda a Grhusa que dictó el Tacpa. Esta resolución está recurrida por el Consistorio ante el TSJA y Oliván ha reclamado una vez más que la institución municipal retire un recurso "sin ningún sentido" para "dejar de gastar esfuerzos humanos y económicos".

Al igual que el PP, Con Huesca Podemos Equo se ha abstenido en el pleno de esta mañana, pero por motivos radicalmente opuestos. La portavoz de la coalición, Pilar Novales, ha recalcado que su grupo está "absolutamente en contra" del contrato licitado, "sobre todo" con el plazo de 8 años, un periodo que, si el TSJA falla a favor del Ayuntamiento y estima legal la encomienda a Grhusa, dificultaría mucho una posible remunicipalización.

Por su parte, Vox se ha abstenido y su portavoz, Antonio Laborda, se ha limitado a emplazar al Ayuntamiento "a poner velas a San Judas Tadeo, patrón de las causas imposibles, porque este contrato va a dar problemas por una Ley de Contratos Públicos así".

El único grupo que ha respaldado al PSOE, lo que ha permitido que la modificación salga adelante, ha sido Ciudadanos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
365 y 366 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí