Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CAMPAÑA ELECTORAL

Los candidatos del Alto Aragón apuran el final de la campaña apelando al voto útil


Los partidos esperan lograr el máximo número de apoyos en la cita con las urnas de este domingo

BEGOÑA SIERRA
08/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los candidatos por la provincia de Huesca han afrontado este viernes las últimas horas de campaña  electoral animando a votar a los ciudadanos para lograr todos los apoyos posibles en la incierta cita con las urnas de este domingo. Mientras tanto, las brigadas municipales se han apurado a fondo para preparar los colegios electorales en los que los oscenses depositarán sus papeletas. 

Los candidatos al Congreso y al Senado por el PSOE Alto Aragón han vivido con ilusión y optimismo la recta final de “una campaña atípica, corta, pero muy intensa” con la que los socialistas esperan revalidar la confianza de los votantes para dar paso “a un Gobierno estable que sea coherente, que tenga claro que hay que sembrar la estabilidad y huir del desbloqueo”. 

Así lo ha puesto de manifiesto la candidata del PSOE Alto Aragón al Congreso, Begoña Nasarre, desde el café Candolias, que ha acogido esta tarde el acto de cierre de la campaña electoral al que también ha asistido el alcalde de la capital altoaragonesa, Luis Felipe. 

También han estado presentes diferentes miembros de la ejecutiva socialista del Alto Aragón, diputados provinciales y regionales así como concejales de la ciudad de Huesca. 

Por su parte, el candidato al Senado, Antonio Cosculluela, ha manifestado que el PSOE afrontaba las últimas horas de campaña “con el interés de renovar el apoyo de los altoaragoneses e incluso incrementarlo”. 

Asimismo, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha declarado al cierre de esta “campaña intensa” que los socialistas “han querido transmitir que hace falta un Gobierno estable para España”. 

Felipe se ha dirigido a las personas indecisas que no saben a quién votar “para que piensen que es preferible ese esfuerzo por decantar un voto en la España del progreso y por un Gobierno fuerte que arrepentirse luego de las políticas que puedan aplicar otros”. 

Por otro lado, los candidatos populares han cerrado su campaña en el restaurante Piscis de Monzón, donde han definido la votación de este domingo como una “segunda vuelta”. 

Garcés se ha referido al cansancio de los altoaragoneses, “defraudados por una situación de parálisis, inmovilismo y desidia” y ha hecho un último llamamiento al voto útil. 

“Si votas a Ciudadanos estás votando a Rivera y si votas a Vox estás votando a Abascal, pero si votas al PP, Pedro Sánchez abandona la Moncloa. el lunes”, ha afirmado el candidato. 

“Solo juntos podemos ganar. Si fragmentamos el voto de centro derecha, gana Sánchez. Si vamos divididos a las urnas, ganan los independentistas. Sánchez ha naufragado y su única tabla de salvación sería la fragmentación del centro derecha. Este Gobierno es un Titanic y pretende que la orquesta siga sonando con propaganda, engaños y mentiras. El bote salvavidas es el PP”, ha manifestado.

Ana Alós, candidata al Senado, ha afirmado que “hemos hecho una campaña en positivo, explicando nuestro proyecto para España, atendiendo a las preocupaciones de los españoles. Somos el único partido que ha hablado de economía, que ha propuesto soluciones ante la recesión y también el único que puede resolver la crisis independentista si los ciudadanos aglutinan el voto de centroderecha en el PP”. 

Alós ha insistido así en la situación que se daría en el Senado, la cámara con potestad para la aplicación del 155, si el voto se fragmentara. “De ser así, si se produce el voto 1+1+1, Pedro Sánchez tendrá la mayoría en el Senado y estaremos todos a merced de los independentistas”, ha manifestado la candidata.

La candidata del partido liberal al Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca, Lourdes Guillén, ha aprovechado esta jornada de cierre de campaña para visitar un centro de mayores de la provincia de Huesca.  Guillén ha manifestado en este acto que “Ciudadanos hará del Alto Aragón una provincia puntera tras décadas de olvido por parte del bipartidismo a sus municipios”.

La candidata naranja ha recalcado la necesidad de poner el país en marcha y empezar a trabajar en las reformas necesarias como plantea Cs porque “no podemos estar esperando hasta que a Sánchez le salgan las cuentas”, hay que impulsar una serie de medidas que “ni PP ni PSOE han abordado cuando han gobernado”, ha dicho tajante. 

Y Daniel Fernández, candidato de Unidas Podemos Alto Aragón en Común por Huesca al Congreso de los Diputados, ha realizado un balance satisfactorio de la campaña electoral en una jornada en la que ha pedido  de nuevo el voto “a todos los progresistas de la provincia de Huesca para luchar contra la extrema derecha”. 

“Estamos rozando el tercer diputado y podemos volver a repetir los resultados de 2015 y 2016”, ha planteado el candidato de la formación morada tras solicitar el apoyo del electorado. 

Ha confesado que no se esperaba estas elecciones porque pensaba que se iba a poder crear un Gobierno con las anteriores, “y ahora en estos nuevos comicios, este domingo, nos vamos a jugar tener un Gobierno progresista”. 

También ha resaltado las “muy buenas sensaciones” que le ha dejado esta campaña en la que los ciudadanos se han interesado por sus iniciativas. “Tras las pasadas elecciones, muchos socialistas se nos han acercado y nos han dicho que pensaban que Pedro Sánchez iba a hacer con nosotros un Gobierno de coalición y que se sentían mal por no haber alcanzado ese acuerdo, por lo que ese voto útil nos lo van a entregar ahora para que además podamos luchar contra Vox”, ha asegurado. 

Vox ha concluido su campaña en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, con alrededor de dos tercios de aforo. El cabeza de lista al Congreso, Pablo Ciprés, y el candidato al Senado, Ricardo Arrudi, han destacado “las buenas sensaciones” de la campaña y han resaltado las altas posibilidad de obtener representación. Ciprés ha pedido el voto para quienes quieran “un cambio” porque si “siguen votando a los mismos, tendremos los mismos resultados”, mientras que Arrudi ha expresado que Vox quiere “volver a poner orden y sentido común a nuestras vidas”.

La sala El Edén de Huesca ha sido el lugar escogido por CHA para cerrar su campaña con una fiesta para simpatizantes. El candidato a la Cámara Baja, Salvador Ariste, ha dicho que para “la gente progresista y de izquierdas”, Chunta es “la alternativa razonable, honesta y que va a facilitar un Gobierno progresista sin pedir grandes cosas a cambio, especialmente ningún sillón”. También ha señalado que Chunta son los “únicos” que pueden “hacer algo por los de aquí”, ya que el bipartidismo “ha hundido a nuestros pueblos y pequeñas ciudades en el atraso de infraestructuras, económico y de población”. 


 






Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
129 y 130 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí