Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - GANADERÍA EXTENSIVA

Aragón desaprovecha financiación para prevenir los daños por el lobo y el oso según la WWF


WWF asegura que la Comunidad no ha solicitado medidas a la UE para sufragar acciones

D.A.
09/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Tras analizar los borradores de los Marcos de Acción Prioritaria (MAP) enviados por las distintas comunidades autónomas a la Comisión Europea, la organización ecologista WWF concluye que "Aragón desaprovecha la financiación europea para prevenir los daños de lobo y oso", ya que las medidas solicitadas en esta fase "son inexistentes". Por ello, WWF exige al Gobierno de Aragón que modifique el borrador de forma urgente puesto que dicho documento es imprescindible para que Europa financie los costes de determinadas medidas.

En un comunicado, WWF explica que ha analizado el borrador del Marco de Acción Prioritaria (MAP), documento en el que las autonomías especifican sus necesidades susceptibles de ser costeadas con fondos europeos para el próximo periodo de financiación. Añade que la dotación no solicitada en este formulario no podrá ser financiada, "desaprovechando" así la oportunidad de costear medidas como la adquisición y mantenimiento de mastines, vallados y pastores eléctricos para la protección del ganado y, por tanto, para apoyar a la ganadería extensiva. El estudio considera "preocupante que Aragón no haya incluido en el MAP la medida principal que permite financiar acciones para la coexistencia, de prevención, mitigación o compensación de los daños ocasionados por las especies protegidas y, por tanto, se esté negando a los ganaderos la posibilidad de recibir la financiación".

A juicio de WWF, la presencia de grandes carnívoros en Aragón es cada vez más una realidad "y la falta de prevención debida a la dejadez de la administración no hará sino aumentar un conflicto social solucionable".

WWF recuerda que recientemente se hacía pública la voluntad de la Comisión Europea de sufragar el 100% de los costes directos e indirectos asociados a la coexistencia con lobo y oso. Sin embargo -añade-, para que estos fondos lleguen a los ganaderos, los tienen que haber solicitado previamente en el Marco de Acción Prioritaria. Además, aclara, la inclusión de estas medidas en el MAP es un primer paso importante, pero después es necesaria la inclusión de estas medidas en los programas operativos autonómicos de los Fondos Europeos correspondientes.

WWF señala que, por otra parte, los comisarios europeos de Medio Ambiente y Agricultura han dejado claro en una carta enviada a los estados miembro "la importancia de estas medidas de prevención y que en ningún caso deben ser sustituidas por controles letales".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
295 y 296 de 347

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí