Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

¿QUIÉN SOY?

Pili Adillón, una peluquera loca por el baile


Afirma que "cuando estás bailando se te olvida absolutamente todo lo malo que tienes alrededor"

JORGE NAYA
09/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Pili Adillón Montanuy es una enamorada de su trabajo, la peluquería, y está loca por el baile, el que sea. Nació el 26 de marzo de 1967 en Barbastro, pero desde los 12 años, después de 8 en Barcelona, vive en Huesca, ciudad de la que "me gusta todo".

Se dedica a la peluquería desde los 17 años, y el pasado mes de octubre hizo 35 años con el título de peluquera y el 17 de este noviembre, los mismos de trabajo en el sector. Hace doce años que tiene abierto su negocio en Huesca -974Hombre-, "solo de caballeros". "Somos muy diferentes hombres y mujeres en este mundo de la peluquería. Con el hombre tienes que cortar bien el pelo, nada más. La peluquería de mujeres es muy diferente, tienes 25 trabajos en uno".

Ella, sin embargo, por los colores de su pelo, podría ser una clienta exigente. "Yo soy la primera para dar señal de lo complicadas que somos a veces las mujeres con el pelo, porque lo llevo de cinco colores diferentes". ¿Por qué tantos? "Porque me gusta el color, sin más, es divertido. Me gustan todos los colores, aunque últimamente me doy cuenta que el rosa es el que más me gusta, me atrae el rosa pero me gustan todos los colores".

A Pili, por otro lado, es fácil verla por la ciudad en bici y al mediodía de cualquier domingo, en los Porches de Galicia bailando swing con sus colegas de la Asociación Huesconswing Hepcats. Del swing dice que "es rojo pasión y sonrisas, sobre todo". "Mi trabajo y profesión es peluquera, pero mi pasión es el baile. Llevo muchos años bailando de todo: swing, bailes de salón, kizomba, claqué, le doy a todo. Me ponen música y te lo bailo todo". ¿Jota? "No, estuve en la escuela de jota dos años y aprendí a tocar la guitarra, pero la abandoné y dejé la música tocada por la bailada".

Afirma que "cuando estás bailando se te olvida absolutamente todo lo malo que tienes alrededor, dolores, disgustos, penas familiares, penas de trabajo... Y cuando paras de bailar te vuelve todo, pero bueno...", que le quiten lo bailado.

"Estoy loca por el baile -añade- y le recomiendo a todo el mundo que baile, lo que sea. Bailar es bueno para todo, para la mente, para el cuerpo, conoces a gente, haces buen ambiente, haces grupos de gente".

Cuando deje de trabajar, seguirá bailando y con sus viajes por España. "En España tenemos tantas cosas bonitas. No me llama viajar al extranjero". ¿Qué ciudad recomienda? "Ávila. No sé por qué, pero Ávila me atrae mucho".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
161 y 162 de 346

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí