Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

EXPOSICIÓN

La librería Anónima muestra varias "escenas argentinas"


123
Eleonora Arroyo ha llevado 47 tintas y dibujos hasta el establecimiento oscense

S. C. O.
09/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Entre tintas y dibujos, Eleonora Arroyo ha llevado 47 trabajos en pequeño formato hasta la librería Anónima de Huesca, que este viernes inauguró su exposición Escenas argentinas.

"Aunque no son ilustraciones, ya que no hay un texto, tienen ese aire, puesto que me dedico a la ilustración de libros infantiles", explicó a DIARIO DEL ALTOARAGÓN la artista argentina, que no pudo estar presente en el acto de apertura de sus obras.

Desde hace ya un tiempo, la técnica que más ha usado Eleonora Arroyo es la de los papeles recortados. "Una circunstancia fortuita hizo que produjera esta serie de dibujos en tinta y con lápices de colores", comenta.

"Fue debido a una fractura de muñeca que me impidió trabajar durante un mes. En cuanto recuperé la mano comenzaron a salir dibujos en forma de aluvional alegría. Ese es el sentido de esta muestra: la felicidad de recuperar la herramienta", añade la pintora a este periódico.

Estas escenas "argentinas" que han sido creadas por Eleonora Arroyo están protagonizadas por varios personajes, que forman dibujos "de artesanías latinoamericanas y europeas", señala la artista, quien añade que algunas de las figuras humanas que ha representado son "imaginarias".

En principio, el estilo tan personal de la creadora no se englobaría en ningún movimiento artístico concreto, aunque ella misma confiesa que tiene "montones" de influencias: "El arte popular, el arte primitivo, muchísimos ilustradores, sobre todo los centroeuropeos de los años 60, la gráfica de esos años en general, etcétera", especifica esta gran creadora.

Escenas argentinas es la tercera exposición que ha mostrado en la librería Anónima de Huesca, donde se podrá visitar hasta el próximo 30 de noviembre.

"En 2017, gracias a Ana Garralón, difusora de literatura infantil, tomé contacto con la librería y allí se colgaron mis trabajos. Y el año siguiente fue un gran honor exponer junto a Antonio Santos", confirma la artista.

"Estoy feliz de poder mostrar mis trabajos nuevamente en Huesca, y agradecidísima a Ana Mora, Chema y Marta y los corazones de la librería", agrega.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
201 y 202 de 346

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí