Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Deportes

FÚTBOL - S. D. HUESCA

El Huesca sigue de dulce en El Alcoraz



Los azulgranas derrotan al Oviedo (3-1) en un partido dominado de principio a fin

JAVIER GARCÍA SALVATIERRA
09/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SD HUESCA 3

REAL OVIEDO 1

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Miguelón, Pulido, Datkovic, Galán, Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos, Raba (Eugeni, minuto 75), Cristo (Ferreiro, minuto 54) y Okazaki (Escriche, minuto 89).

REAL OVIEDO: Champange, Nieto (Ibra, minuto 73), Arribas, Carlos Hernández, Christian Fernández, Jimmy (Riki, minuto 90), Lolo, Cortina (Bárcenas, minuto 69), Borja Sánchez, Sangalli y Ortuño.

GOLES: 1-0 Minuto 15: Raba. 2-0 Minuto 20: Mikel Rico. 2-1 Minuto 32: Christian Fernández. 3-1 Minuto 87: Mikel Rico.

ÁRBITRO: Luis Mario Milla Alvendiz (comité andaluz). Amarillas a Javi Galán y Datkovic (Huesca) y a Carlos Hernández y Arribas (Oviedo).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Segunda División disputado en El Alcoraz.

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LAS MEJORES IMÁGENES DEL ENCUENTRO

 

HUESCA.- El Huesca sigue de dulce en su estadio. El conjunto oscense ha vuelto a atar una victoria en El Alcoraz, esta vez ante el Oviedo en un encuentro dominado durante prácticamente los noventa minutos. Raba ha abierto la lata y Mikel Rico ha anotado un doblete, a lo que hay que añadir dos goles anulados a Okazaki. Con estos tres puntos, el Huesca duerme en ascenso directo.

Míchel ha salido con el mismo once que en las dos jornadas anteriores y su equipo ha salido a dominar el partido, aunque el Oviedo le complicaba la salida de balón con una presión alta. De hecho, los carbayones, sin llegar a probar a Álvaro, han avisado con un par de centros en los primeros instantes, aunque el primero en disparar ha sido Juan Carlos en una falta lateral que se ha ido desviada.

La primera clara ha sido para el conjunto visitante en el minuto 9, cuando Borja Sánchez ha cazado la pelota en la frontal y su tiro se ha ido fuera junto al poste. El Oviedo ponía en aprietos a los azulgranas con envíos al área, aunque la zaga local alejaba todo peligro. Aún con todo, en el 12 Raba ha tenido el primero al rematar de tijera una dejada de cabeza de Cristo en un córner, pero la pelota no ha visto portería. Dos minutos después, un centro peligroso de Juan Carlos se ha paseado por el área.

Y al cuarto de hora, un magnífico pase de Pulido desde el centro del campo a Raba, que se ha desmarcado a la perfección, ha dejado solo al extremo, que ha regateado a Champange y ha marcado el 1-0 a puerta vacía. El gol le ha venido de perlas al Huesca, que ha seguido dominando y, en el 20, Cristo se ha sacado un jugadón de la chistera para irse de dos defensas carbayones. El meta visitante ha logrado despejar el tiro del delantero, pero Mikel Rico ha llegado al rechace para hacer el segundo.

Juan Carlos ha estado cerca de poner la puntilla al Oviedo cinco después, pero Champange le ha ganado en el mano a mano tras un gran pase de Raba, evitando el tercero. Pero los azulgranas estaban crecidos y se hacían dueños del choque, inquietando en cada acción de ataque a su rival y no concediendo oportunidades.

Ha perdonado el Huesca y lo ha pagado. Tras dos disparos desviados de Lolo y Sangalli, el Oviedo ha recortado distancias en un saque de esquina que ha prolongado Lolo y que Christian Fernández ha cabeceado a gol después de que la pelota tocara en el palo. Las fuerzas se han equilibrado y los ataques se han sucedido en un área y otra. Ha tenido el empate Christian Fernández con un cabezazo en el minuto 43, pero Álvaro se lo ha negado con un paradón.

No ha salido bien el conjunto oscense de los vestuarios y el Oviedo ha empezado dominando el segundo acto. Sin embargo, las primeras oportunidades han sido locales, con un pase de Juan Carlos que Mikel Rico no ha controlado bien para quedarse solo y un cabezazo alto de Okazaki a centro de Miguelón.

El Huesca ha logrado contrarrestar el dominio visitante y el encuentro ha entrado en una fase en la que los azulgranas controlaban la pelota sin problemas, aunque no culminaban sus posesiones en ocasiones. Ferreiro, que ha sido el primer cambio de Míchel, lo ha probado en el 63 con un disparo cruzado que Champange ha despejado a córner.

El equipo local dominaba y el colegiado ha anulado un gol a Okazaki por falta previa de Pulido. El Huesca tenía el control, pero la amenaza del empate sobrevolaba por El Alcoraz debido a lo ajustado que estaba el marcador, como en un balón largo que peinó Bárcenas a las manos de Álvaro.

Rozada se ha lanzado al ataque a menos de veinte minutos para el final dando entrada a Ibra para acompañar a Ortuño y retrasar a Sangalli al lateral derecho, y Míchel ha contestado introduciendo a Eugeni por Raba para intentar tener más el control del choque. Y acto seguido, una contra llevada por Juan Carlos la ha intentado culminar el gallego, pero no ha acertado, el balón ha salido rebotado y Okazaki ha estado pillo para embocar a puerta vacía. Sin embargo, el árbitro lo ha vuelto a anular por fuera de juego de Juan Carlos al recibir.

A los azulgranas les costaba mantener ese dominio en los minutos finales, aunque el Oviedo apenas inquietaba en las inmediaciones de Álvaro, y en una acción afortunada ha dejado el equipo de Míchel el partido visto para sentencia con un centro de Ferreiro que ha tocado lo justo Mikel Rico para anotar. Ya en el añadido, Champange le ha privado a Pulido de marcar, pero el Huesca no ha sufrido para cerrar el triunfo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
251 y 252 de 346

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí