Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

OBITUARIO

Fallece Jesús Benito Ramón, un ciudadano admirable


Un histórico del comercio que fue concejal en el periodo 1983-1987

JAVIER GARCÍA ANTÓN
09/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- "Esta mañana ha fallecido a los 83 años Jesús Cayetano Benito Ramón. Buena persona, inteligente y optimista. Comerciante toda su vida y el mejor vendedor que he conocido. Gracias por enseñarme tanto con tu ejemplo. Dejas una marca imborrable. Papá, descansa en paz". Un tuit de Raúl Benito Pertusa, uno de los seis hijos del ahora finado, anunciaba de esta forma el fatal desenlace de uno de los oscenses más singulares, meritorios y generosos que ha dado la ciudad en los dos siglos. No es casualidad un mensaje así en una familia a la que el matrimonio con Isabel Pertusa ha dotado de una creatividad ingente y de un afán por servir a la sociedad buscando siempre un perfil personal enriquecedor del entorno.

Jesús Cayetano Benito Ramón se levantó ayer con su agenda personal que nunca entendió de rutinas aunque se repitan las escenas. Se hizo la cama, leyó este diario -del que fue accionista desde sus orígenes- y se iba a asear para acudir al almuerzo sabatino de rigor (sí, de rigor). Por la tarde, había programado ver el Huesca-Oviedo (¡qué buena victoria para este gran socio, directivo en los 80 y 90). Sin embargo, la vida dijo que había contribuido ya sobradamente con su bonhomía.

Jesús Benito nació tres días después de desatada la Guerra Civil, el 21 de julio de 1936. Huérfano de padre desde los 7 años, ayudaba a su madre en el estanco abierto en Huesca, aunque albergó el sueño de entrar en la Academia de San Javier del Ejército del Aire. Más que una frustración, fue un acicate para volar en todas las facetas de la vida.

Alejado siempre de la comodidad. se entregó a una vocación nueva e inagotable: primero comercial y luego comerciante en sectores como el papel pintado, la decoración, la panadería, la confitería. Emprendedor inagotable, fue uno de los fundadores de la empresa Suministros Bera.

En 1977, abrió el estanco en Avenida Pirineos, que ha sido un templo para los amantes de los buenos habanos, de la lectura y de los placeres. De hecho, Jesús Benito Ramón abrió la primera cava de cigarros (puros, para quienes se inclinan por esta definición) de España, porque entendía que era tan inmenso el gozo que aportaban que habían de ser paladeados en plenitud.

Tal fue su nombradía en el sector que era invitado sistemáticamente al Festival del Habano en Cuba, donde escuchaba las largas peroratas de Fidel Castro. No le debían aleccionar en exceso, pues su paso por la política, con la voluntad de servir a su ciudad, llegó con el Partido Demócrata Popular de Óscar Alzaga dentro de la Coalición Popular, con la que fue concejal de 1983 a 1987.

Así fue deleitándose y deleitando a quienes le rodeaban.. A su mujer, Isabel, a sus hijos Jesús, Raúl, David, Abel, Rubén y Helí, a sus nietos, a sus amigos. Creyente, extendía su fe al ser humano. Conseguía reconfortar y animar con unas habilidades sobresalientes en las relaciones personales. Un maestro que se ha ido discretamente tras hacer tanto bien como paz y enseñanzas ha legado a los suyos.

Sus restos están en el Tanatorio Huesca y el funeral es este domingo a las 17 horas en la Catedral. Descanse en paz.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
23 y 24 de 346

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí