Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

TRADICIONES

El barrio de San Martín de Huesca empieza a disfrutar sus fiestas


El lanzamiento del cohete ha abieto una jornada con numerosos actos para todos los públicos

D.A.
09/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La "abueleta" de San Martín ha llevado este sábado la alegría festiva al barrio al prender a mediodía la mecha del cohete de inicio de fiestas, ante una plaza del Justicia con muchos vecinos, especialmente niños, ya que inmediatamente después ha comenzado una gran fiesta infantil con el grupo de animación Chipilandia.

El primer día de fiestas ha contado con actividades para todos los públicos y gustos, distribuidos a lo largo de todas las franjas horarias. Antes incluso del lanzamiento del cohete, los actos ya habían empezado con el sexto torneo de pádel "Viva San Martín". A mediodía, mientras se lanzaba el cohete en la plaza del Justicia, niños de 3 a 7 años disfrutaban de cuentos en inglés en la Biblioteca Durán Gudiol.

Hubo que esperar hasta las dos de la tarde para uno de los actos más representativos de las fiestas, la "colgada" del cartel de "Viva San Martín", en la que los jóvenes de la comisión de fiestas han vuelto a ser protagonistas.

Por la tarde, otro de los actos fijos y que más público atrae: la presentación de las mairalesas con actuación incluida del Grupo Folklórico Santa Cecilia.

Los vecinos del barrio pudieron disfrutar de la tradicional cena de vecindad en el Palacio de Congresos, este año amenizada con el humor de Felipe Rico.

Y por si todo ello fuera poco para las fiestas de un barrio, por la noche triple oferta musical: primero, Karina en el Bendita Ruina; después la Orquesta Saturno en el Palacio de Congresos y, en el mismo lugar, pero de madrugada, el concierto con el grupo de versiones Band the Rock.

Este domingo, el barrio continúa volcado en sus fiestas con otras ocho actividades programadas.

La primera, para los madrugadores, es el torneo provincial de petanca de las Fiestas de San Martín, a las 9 en Torremendoza. A las 13 horas tomará el relevo la actuación de baile de Huesconswing, amenizando la preparación de las migas que se repartirán a partir de las dos de la tarde en la plaza del Justicia. Un año más, el reparto de comida cuenta con la colaboración de la Asociación Celíaca para ofrecer comida a los celíacos.

Los niños disfrutarán de un concierto teatralizado de Aladdin con "La Lámpara Maravillosa" (17 h., Palacio de Congresos). Una hora más tarde será la final del torneo de pádel. Las mairalesas entregarán los trofeos de petanca a las 18,30 en el local y media hora más tarde habrá "Santo Domingo Bailón" en el Bendita Ruina. La familia Vinué-Ordás será homenajeada a las 19,30 en la sede, donde actuará la Agrupación Musical Castillo Montearagón.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
93 y 94 de 346

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí