Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - ALTO ARAGÓN

Las estaciones trabajan "a toda máquina" en las pistas


12
La borrasca remitió ayer y las carreteras recobraron la normalidad

M. J. L.
10/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La borrasca que cruzó el viernes el Pirineo altoaragonés de oeste a este dejando a su paso abundante nieve remitió durante el día de ayer, aunque la previsión era que volviera con fuerza esta pasada madrugada a partir de los 800-1.000 metros de altura. Durante la tregua del sábado, las estaciones de esquí aprovecharon para trabajar "a toda máquina" con el fin de ir acondicionando las pistas de cara al inicio de una nueva temporada invernal, para cuyo arranque no hay una fecha fijada aunque se prevé, si no hay grandes cambios, que pueda ser incluso antes del puente de la Constitución y la Inmaculada.

El Grupo Aramón informó de que en las zonas altas de la estación de Formigal-Panticosa se habían acumulado unos 50 centímetros de nieve, y que durante la madrugada de ayer Cerler también había recibido más nieve. En la estación del valle de Tena, se trabajó "a toda máquina" para pisar la nieve caída el día anterior, y sobre las cinco de la tarde de ayer comenzó a nevar de nuevo. Tanto en este centro invernal como en Cerler, en la zona de Ampriu, se estuvo fabricando nieve artificial. Por ello, aseguraron estar "ilusionados" aunque "no tenemos todavía una fecha fijada de apertura".

En Astún y Candanchú, en el valle del Aragón, la nieve también ha dejado espesores sobre los que se ha empezado a trabajar con las máquinas. Desde la primera estación ya se dijo el viernes que hasta esta próxima semana, cuando se asiente la nieve y se vean los espesores reales que ha dejado esta borrasca, no se podrá estimar cuándo se puede abrir el centro invernal. Desde la veterana estación de Candanchú confirmaron que las máquinas volvieron a salir ayer para pisar la nieve.

El paisaje blanco que la nevada del viernes ha dejado en los valles pirenaicos se tradujo en problemas en algunas carreteras del norte por la presencia en la calzada de nieve y hielo, que ayer por la mañana aún persistían, aunque desaparecieron conforme fue avanzando la mañana. Así, a primera hora, la Dirección General de Tráfico (DGT) obligaba al uso de cadenas en cerca de una decena de carreteras pirenaicas, que fueron despejándose hasta que se pudo circular por ellas sin cadenas. Eso sí, se recomendaba precaución para circular por algunos tramos, como en el túnel de Bielsa, cuyo consorcio gestor alertaba de la presencia de hielo en la calzada, o en el lado francés del puerto de El Portalet, donde se recomendaba el uso de cadenas en algún tramo.

Para la jornada de hoy se espera que las nevadas de la madrugada se restrinjan a las comarca de la Jacetania y el Alto Gállego, con acumulaciones máximas por encima de 1.000-1.200 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que las temperaturas mínimas no varíen.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
287 y 288 de 346

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí