Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - CONSEJO COMARCAL

La Comarca de Somontano invierte 120.000 euros de superávit en diversas áreas


Las partidas se destinarán a atender necesidades básicas de los municipios

Á. HUGUET
10/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- La Comarca de Somontano invertirá 120.000 de los 280.000 euros de superávit de 2018 en diferentes áreas de medio ambiente, servicios, sociedad de la información, salud, turismo y Protección Civil. Las inversiones, en partidas con 15.000 euros como máximo para que los trámites de contratación sean más rápidos, se aprobaron en el reciente consejo extraordinario. Daniel Gracia, presidente de la Comarca, manifestó que el gasto de superávit "se considera declaración de intenciones para realizar inversiones, fruto de la buena gestión económica".

Al mismo tiempo recordó que en el pasado consejo comarcal de septiembre se aprobaron 130.000 euros para redactar el proyecto de la Oficina Comarcal de Turismo en Alquézar y la adquisición de un camión para Protección Civil. La dotación de estas partidas servirá para atender necesidades básicas en los municipios como nuevas tecnologías con la creación de wifi, energías renovables, apoyo a Protección Civil, promoción turística y desfibriladores para todos los ayuntamientos. En este sentido, Gracia se mostró "contento" por el respaldo del resto de los grupos políticos.

En el aspecto medioambiental destacan las obras de eficiencia energética que se realizarán en la sede comarcal con instalación de placas solares, la adquisición de un camión para la recogida de residuos sólidos urbanos y una furgoneta para el personal de servicios. La adquisición de seis desfibriladores será para los municipios que todavía no disponían de estos aparatos y se completa el plan iniciado hace unos años. El Parque de Protección Civil aumentará los recursos con la adquisición de la furgoneta de 9 plazas para facilitar traslados.

En el área de Turismo se renovarán las carpas, arcos deportivos y demás equipamiento con el nuevo logotipo de la marca Guara Somontano. Al margen de las inversiones en servicios, parte del superávit se destinará para la congelación de tasas que pagan los ayuntamientos por la prestación de servicios. La propuesta se aprobó por mayoría, salvo Cs que se abstuvo.

En cambio hubo unanimidad para suplementar las partidas de gasto de personal tras la subida salarial del 2,5% y para apoyar la moción de Cambiar Barbastro relativa a mantener la taquilla de tren en la Estación Río Cinca. La propuesta para solicitar más personal para el Hospital de Barbastro se retiró del orden del día con objeto de presentar una moción institucional con aportaciones de todos los grupos políticos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
127 y 128 de 346

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí