Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

ELECCIONES 10N

¿Sabes en qué pueblo han votado en solo 38 segundos batiendo su propio récord?


Anécdotas de la jornada

EFE
10/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


LA CORUÑA/LA RIOJA.- Los ocho vecinos de Villarroya han logrado este domingo votar en 32 segundos, con lo que han batido su récord en completar el proceso, que tenían desde hace cuatro años en diez segundos más.

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LAS IMÁGENES DE LA JORNADA

 

Este pequeño pueblo de La Rioja Baja, a unos 63 kilómetros de Logroño, organiza a sus habitantes para acudir al colegio electoral media hora antes de abrir el colegio en cada proceso electoral para, así, tener todo preparado y poder votar en menos de un minuto.

En esta ocasión incluso se han colocado en fila, en un orden establecido desde antes, para realizar las votaciones e introducir las papeletas en las urnas lo antes posible.

De esta forma han conseguido parar el cronómetro en 32 segundos y 25 centésimas, en su empeño en ser el primer pueblo de España en cerrar el colegio en cada elección, lo que han hecho ante la mirada de una decena de periodistas, familiares de otros pueblos y curiosos.

Nada más terminar, la secretaria del Ayuntamiento, Clara Martínez, ha llamado a la Junta Electoral, que ha contestado al minuto para completar el proceso oficialmente.

"Es un orgullo para nosotros", ha subrayado el presidente de la mesa, Roberto Pérez, al que por primera vez le ha tocado ejercer esta función, y ha reconocido que "es importante que todos nos llevemos bien porque si uno se hubiera quedado en la cama, nos hace la puñeta".

Villarroya es uno de esos pueblos de "la España vacía", con menos de una docena de habitantes censados y una treintena de casas.

Pero ya que "somos los que somos, por lo menos hacemos esto y haber logrado un nuevo récord es una satisfacción y un orgullo", ha asegurado a Efe el alcalde de Villarroya, Salvador Pérez, que ejerce este cargo desde 1973, por lo que ha vivido todas las elecciones democráticas que se han celebrado.

Para lograr este récord, "ayuda el que siempre nos hemos llevado bien" y el que, "en las elecciones, todos tenemos que estar, unos en la mesa y otros de suplente", por lo que, "una vez que llegamos todos, tratamos de hacerlo lo más rápido posible", ha asegurado.

"Por encima de este récord, que es una anécdota, ojalá tuviéramos más gente en el pueblo y costara mucho votar", ha dicho el alcalde, quien ha recordado que Villarroya llegó a tener cerca de quinientos habitantes, muchos de ellos trabajadores de las minas de carbón que cerraron en los años sesenta del pasado siglo.

 

UNA MONJA COOPERANTE VOTA TRAS 44 AÑOS EN HAITÍ

 

Martina Romero es una monja cooperante que ha votado este domingo en Navarra por primera vez tras 44 años en Haití.

La hermana, aragonesa de origen, ha explicado a Efe que no había ejercido su derecho al voto porque "cuando vives en un mundo diferente, como es Haití, te olvidas de estas cosas".

Ha pedido "acuerdo entre las formaciones, que amen a España y a los españoles" y que no haya otra convocatoria de elecciones porque "tanto gasto es una cosa muy fea", al tiempo que ha recordado que "hay muchas necesidades también en España".

La religiosa ha descartado volver a Haití y ha pedido "mucho amor, que es lo que cura todo".

 

EN ORENSE LLEGAN TARDE

 

La constitución de las casi 4.000 mesas electorales de Galicia para la celebración de las elecciones generales ha transcurrido con normalidad, excepto en cinco casos, tres en A Coruña y dos en Orense, sus miembros llegaron tarde, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

 

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
291 y 292 de 346

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí