Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

ELECCIONES 10N

Los candidatos altoaragoneses llaman a la participación para desbloquear la situación política



Se unen al resto de los votantes en esta fría mañana de noviembre

Ó. I/R.G./M.B./A.C.
10/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los candidatos electorales por la provincia de Huesca se han acercado este domingo, 10 de Noviembre a votar a sus colegios electorales como unos ciudadanos más, con llamadas a la participación y haciendo hincapié cn lo importante que supone desbloquear la actual situación política y encaminar un cambio politico.

 

LA JORNADA EN IMÁGENES, EN ESTE ENLACE

 

BEGOÑA NASARRE (PSOE): "NOS JUGAMOS MUCHO"

 

La diputada socialista Begoña Nasarre, aspirante a revalidar el acta, ha votado esta mañana en su Alcolea natal. Nasarre ha declarado que hoy "nos jugamos mucho, nos jugamos el avanzar en este país y desbloquearlo para que haya un Gobierno estable".

Para la candidata, eso solo es posible si las urnas "se llenan de votos" y "la lluvia, la nieve o el frío no nos deben condicionar" a la hora de ejercer nuestro derecho "porque votar es ir a decidir un futuro para nuestro país y para el Alto Aragón".

 

MARIO GARCÉS (PP): "ES UN DÍA MUY IMPORTANTE PARA LOS ALTOARAGONESES"

 

El candidato del PP al Congreso por la provincia de Huesca, Mario Garcés, ha asegurado en Jaca que "es un día muy importante para los altoaragoneses, porque están llamados al voto" y agregó que su partido representa "el voto de la esperanza y el de la ilusión". Sus palabras tuvieron lugar junto al Centro de Ocio Juvenil, donde acompañó a su madre a votar.

"Quiero agradecer a todos los hombres y mujeres que con unas condiciones climatológicas muy frías han tenido el coraje de salir a votar. Invito a los que no han salido aún a votar y esta noche veremos los resultados. Lo importante es que estas elecciones se están celebrando con absoluta normalidad y que hay un sentimiento de alegría, renovación y de volver a tener una nueva oportunidad de votar y estoy convencido de que los resultados acompañarán", concluyó el político jaqués.

 

LOURDES GUILLÉN (CIUDADANOS), ANTE "LA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR LAS COSAS"

 

En Siétamo ha votado la candidata al Congreso por Ciudadanos, Lourdes Guillén, que pugna por volver a hacerse con el tercer diputado de la provincia. Guillén, junto a su familia, ha manifestado que esta jornada es "la oportunidad para cambiar las cosas".

Guillén ha reconocido que no vuelve contenta a las urnas medio año después, "pero qué hacemos. ¿Nos quedamos en casa? Ni hablar, siempre les digo a mis hijos que si no les gusta algo y quieren cambiar las cosas, tienen que hacer lo que está en sus manos", que en este caso es votar.

 

PABLO CIPRÉS (VOX): "DEBEMOS PENSAR BIEN LO QUE METEMOS EN EL SOBRE"

 

El cabeza de lista de Vox al Congreso, Pablo Ciprés, ha señalado que "en estas elecciones nos jugamos mucho y debemos pensar bien lo que metemos en el sobre porque son muy importantes para España". Ciprés ha hecho estas declaraciones al votar en el Ayuntamiento de Nueno sobre las once de la mañana. El candidato ha comentado que ha visto "muy buen ambiente" electoral en el colegio: "No se ven malas caras, sino todo lo contrario y, a pesar del frío, se ve movimiento".

 

SALVADOR ARISTE (CHA): "HAY QUE SALIR DE CASA, HAY QUE VENIR A VOTAR"

 

Salvador Ariste Latre que ha ido temprano a votar en Sariñena, ha señalado además que "hay que salir de casa, hay que venir a votar, nos jugamos el futuro más inmediato del Alto Aragón, de muchos jóvenes y por ello hay que votar de forma responsable y ser consecuente con la decisión que tomemos".

 

VOTAN LOS CANDIDATOS AL SENADO

 

Antonio Cosculluela, candidato socialista al Senado, ha apelado a "la participación en la jornada electoral porque es un día muy especial para la democracia y lo mejor que nos ha pasado en este país respecto a otra época que vivimos en la que no era posible votar y se echaba mucho de menos". Cosculluela está entre los políticos altoaragoneses de larga trayectoria y experiencia en política porque fue concejal en la primera legislatura democrática, veinte años de alcalde con responsabilidades como presidente de la DPH, de las Cortes de Aragón, diputado regional y senador "efímero" en la última legislatura.

Se considera entre "los que hemos luchado para que hubiera democracia en este país" y respecto a la necesidad de haya acuerdos entre los políticos "estamos para solucionar los problemas, no para crearlos. El bloqueo reciente al partido más votado en las elecciones generales ha evitado la investidura, ahora espero que seamos capaces de evitarlo". Respecto a su trayectoria "efímera" en el Senado, "la posibilidad de volver está en manos de los electores y trabajamos para eso. Me siento mal como muchos españoles porque el bloqueo ha sido total".

La senadora del PP Ana Alós, cabeza de lista de los populares a la Cámara Alta, ha ejercido su derecho al voto esta mañana en el Colegio Público Pedro J. Rubio de Huesca, donde ha enfatizado la importancia de estos comicios para "desbloquear la situación política que vive nuestro país en estos momentos". "Depende de nosotros", ha asegurado.

Alós ha llamado a los altoaragoneses a "hacer un esfuerzo" y participar en la convocatoria electoral "pese a que el frío del día no acompañe". La candidata ha insistido en la crucialidad de estas elecciones.

Juan Rodríguez-Bielsa, cabeza de lista al Senado por la coalición de Unidas Podemos y Alto Aragón en Común -e integrante de esta última formación-, ha votado esta mañana en el colegio público de la localidad sobrarbesa de Boltaña. El candidato oscense ha llamado a participar "pensando en las condiciones de vida de la mayoría social, en defender las libertades y en dar voz al Aragón vaciado".

En el Colegio Público Alcoraz de Huesca, votaba el candidato de Vox al Senado. Ricardo Arrudi se ha declarado satisfecho porque "está siendo una buena jornada. Veo normalidad, buena afluencia y mi deseo es que continúe igual".

Un llamamiento a la participación para que el Senado "se convierta en una auténtica Cámara de representación territorial". Esta solicitud ha hecho Beatriz Gual, la candidata de CHA a la Cámara Alta, cuando ha votado esta mañana en Monzón.

Gual ha afirmado que si logra salir elegida, peleará desde el Senado "para conseguir la igualdad de oportunidades real para todos los altoaragoneses".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
313 y 314 de 346

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí