Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Deportes

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Cristina Espejo y Pol Oriach dan un gran paso al Europeo


12
La montisonense fue la cuarta mejor absoluta y tiene que rematarlo en Soria

M. A. B.
10/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Cristina Espejo y Pol Oriach se sacaron ayer medio billete para el Campeonato de Europa. La montisonense fue quinta española en la carrera absoluta, si bien fue la cuarta porque Celia Antón, segunda en esta prueba, competirá con las Sub-23. Y el albeldense, todavía Sub-18, compitió con los Sub-20 y superó a todos los españoles ya que fue segundo en una carrera que ganó el portugués Mendes (por un segundo) y se convirtió claramente en el mejor español pese a ser el más pequeño de todos.

El cross de Atapuerca se disputó en una condiciones infernales, con viento, lluvia y frío, y sobre un buen circuito pero endurecido por la climatología. Cristina Espejo tenía sus dudas después de 22 días en Sudáfrica, precedidos de un largo periodo de recuperación de una lesión, y compitió a su mejor nivel. La carrera la dominó el ejército africano. Pero la verdadera competición estaba entre las españolas. Y aquí fue donde Espejo respondió de maravilla. La de Monzón fue quinta española en la carrera, pero cuarta entre las que buscan plaza para el Europeo. "He corrido sin presión y siempre en el grupo de cabeza, pero detrás de Irene Sánchez y Ana Lozano. Ha sido la primera vez en muchos años que no corría de forma tan inteligente este cross. Las sensaciones han sido increíbles. Cada año me quedaba sola y esta vez he ido pegada a las demás y sumando metros. Irene ha cambiado, también lo han hecho Ana y Azucena Díaz y en la última vuelta me veía cansada. Pero he tenido un gran final, he adelantado a Azucena y si me dan unos metros más supero a Ana", relató la atleta del Playas de Castellón.

Cristina Espejo admitió haberse encontrado "mejor de lo esperado". "No sabía cómo estaba realmente porque llegaba muy justa de preparación. Y he respondido mucho mejor de lo que pensaba. Estoy supercontenta y se me abre un nuevo horizonte, el Campeonato de Europa de cross, que puede ser el primero al que vaya como senior y recuperar la internacionalidad. Espero no liarla en Soria, que es donde tendré que confirmar la clasificación, y evitaré así ir a Alcobendas".

 

POL ORIACH, COMO UN TIRO

 

Mañana también redonda para Pol Oriach. El atleta de Hinaco fue segundo en la categoría Sub-20, aún siendo Sub-18, y fue el mejor español pese a ser el más pequeño. La prueba fue un mano a mano con el portugués Mendes, con el que ya coincidió en el Europeo del año pasado, y como tercer invitado otro viejo conocido, el marroquí El Mehdi. "Ha estado perfecto. Ha manejado la carrera y, sobre todo, ha sabido tomar decisiones en los momentos más duros", destacó su preparador, Phondy, tras ver a su pupilo en cabeza durante casi todo el recorrido ya que "ha dado muestras de su fortaleza en todo momento y está en un gran momento".

El joven atleta albeldense estaba exultante. "Me he encontrado genial, con mucha fuerza al final. Teniendo en cuenta que mucha gente era dos años mayor que yo y con mucho nivel, no esperaba este resultado".

Dijo que el resultado de la carrera burgalesa era "un gran paso" para ir al Europeo, si bien recordó con cautela que "tengo que volver a correr dentro de quince días en Alcobendas y allí habrá que asegurar".

Su padre, Carlos Oriach, corrió en la categoría de veteranos y logró un gran tercer puesto.

Mención asimismo para la séptima y undécima posición de Carlos Mayo y Toni Abadía, los dos atletas aragoneses que tienen todas las papeletas para estar en el Europeo. El español Ouassim Oumaiz, actual campeón de España absoluto de campo a través con 20 años, derrotó a todos los africanos en Atapuerca, y en féminas repitió título la etíope Senbere Teferi.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
183 y 184 de 346

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí