Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
8
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

ELECCIONES 10N

Pablo Ciprés cree que logrará salir diputado la próxima vez


Vox pasa de quinta a tercera fuerza en la provincia, a 1.725 votos del diputado

O. ISARRE
11/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


HUESCA.- El cabeza de lista de Vox al Congreso, Pablo Ciprés, se quedó a 1.725 votos de ser elegido diputado en unas elecciones en las que la formación pasó de ser la quinta fuerza política de la provincia a la tercera, con el 15,22 por ciento de los 17.155 papeletas, casi 3.800 más que en abril.

Vox pasó la noche electoral en el Hotel Sancho Abarca, donde un grupo de militantes y cargos del partido siguieron los resultados de los comicios. Sobre las once de la noche, el candidato a la Cámara Baja hizo especial énfasis en los resultados obtenidos por su partido en el conjunto estatal: "La valoración es buena, sobre todo a nivel nacional, porque subir de 24 diputados a 52 es una barbaridad en seis meses". Ciprés recordó al respecto que hace menos de un año Vox ni siquiera tenía representación en el Congreso.

Centrándose en los resultados en la provincia altoaragonesa, el cabeza de lista al Congreso confesó que "por supuesto" que le hubiera gustado salir elegido, pero recalcó que se había "quedado en puertas" de ese objetivo y vaticinó que en la siguiente convocatoria electoral ese propósito se podrá cumplir.

 

"NOS HA FALTADO ÚNICAMENTE UN EMPUJÓN"

 

"Estamos allí y lo que nos ha faltado únicamente ha sido un empujón de esa gente que todavía no está muy decidida. Entre los indecisos nos ha faltado un poquito y creo que de aquí hasta las próximas elecciones, esa gente verá qué forma de trabajar tiene Vox a nivel nacional y que lo que se dice y se promete, se cumple", manifestó Pablo Ciprés durante la noche electoral.

El candidato afirmó que Vox Huesca seguirá trabajando para sacar parlamentario en los siguientes comicios, sobre los que expresó que tarden "un tiempo" en celebrarse.

Y aunque Vox no ha sacado el diputado por el Alto Aragón, el cabeza de lista del partido proclamó que, "a nivel nacional, a Huesca y a la provincia nos van a representar los 52 (diputados de la formación) perfectamente".

El ambiente anoche era de celebración, tanto por los resultados estatales como por los logrados en el Alto Aragón. Vox ha escalado de quinta a tercera fuerza, con un crecimiento que ha rondado los 3.800 votos y se ha quedado a poco más de 1.700 papeletas de lograr el tercer diputado que había en liza.

Ciprés había comenzado la jornada electoral sobre las once de la mañana votando en el colegio electoral de Nueno. Allí, el cabeza de lista de Vox al Congreso había hecho hincapié en la importancia de este llamamiento a las urnas, una convocatoria en la que los ciudadanos y el país se jugaban "mucho".

La noche electoral la pasó Ciprés junto al cabeza de lista de Vox al Senado, Ricardo Arrudi, que tuvo el 13,31 por ciento de los votos en la provincia (14.497), cifra, en este caso, muy lejana para obtener representación en la Cámara Alta.

Anoche, en el Hotel Sancho Abarca, además de afiliados y simpatizantes, también estaban otros cargos del partido en la provincia, como Roberto Pac, presidente de la gestora, o Mercedes Roqueta, secretaria provincial, ambos nombrados tras la remodelación que hizo Vox en octubre.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
77 y 78 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí