Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
8
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Vox veta a Radio Huesca en la noche electoral y niega el acceso a su candidato


El Colegio de Periodistas y la APA denuncian el veto "antidemocrático" de Vox a varios medios aragoneses

D.A.
11/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Vox ha vetado a Radio Huesca el acceso a las declaraciones de su candidato al Congreso Pablo Ciprés la noche electoral, dentro de la exclusión a los medios "del grupo Prisa" extendida a nivel nacional y que confunde la propiedad de la emisora decana de Aragón, que en realidad es el grupo HENNEO.

El vicesecretario de Comunicación de Vox Huesca ha explicado con un wasap a un redactor de Radio Huesca que los candidatos al Congreso y Senado por la provincia no iban a atenderles, tras recibir varios mensajes de la emisora interesándose por el lugar donde iban a comparecer los cabezas de lista. El representante de la formación ha confirmado el veto porque habrían recibido "instrucciones desde Madrid" respecto a la exclusión a los medios "del grupo Prisa" de sus actos y comparecencias.

Radio Huesca es, desde los años 50 del siglo pasado, emisora asociada a la Cadena SER, pero el grupo Prisa -al que la fuerza derechista ha vetado en una decisión polémica y criticada desde muchos ámbitos- no participa en su accionariado.

Se da la circunstancia de que, durante toda la campaña, el candidato de Vox al Congreso de los Diputados, Pablo Ciprés, ha participado y tenido el mismo tratamiento y espacio que el resto de los cabezas de lista al Parlamento en la cobertura informativa de Radio Huesca y Huesca Televisión, sin plantear veto alguno.

HENNEO, que edita Heraldo de Aragón, Diario del Altoaragón, 20minutos y La Información entre otros medios, es el propietario a través de Publicaciones y Ediciones del Altoaragón S.A. -participada mayoritariamente por el grupo- de Radio Huesca y Huesca Televisión, la primera de ellas una de las emisoras asociadas desde hace muchos años a Prisa.

 

DENUNCIAN EL VETO "ANTIDEMOCRÁTICO" DE VOX

 

El Colegio Profesional de Periodistas de Aragón y la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) quieren expresar, a través de este comunicado, su protesta más enérgica por el veto total que Vox ha impuesto a los informadores de Radio Huesca, Radio Teruel y Radio Zaragoza.

Esta exclusión de las ruedas de prensa, entrevistas, mítines y cualquier acto de la formación fue comunicada por los dirigentes locales de dicho partido, quienes se escudaron en las órdenes al respecto que habían recibido "de Madrid", donde la cúpula de la organización ha dictado el boicot a los medios del grupo Prisa y a otros más.

En el caso de la Comunidad Autónoma de Aragón, se da la circunstancia (sin duda, ignorada por la ejecutiva de Vox) de que Radio Huesca está asociada a Cadena SER, pero su principal accionista es Henneo-Grupo Heraldo.

El Colegio y la APA consideran absolutamente antidemocrático el veto a periodistas y medios por el mero hecho de que sus informaciones y opiniones no agraden a quien corresponda. En este caso, Vox muestra su talante no democrático, vulnera un derecho constitucional y anticipa su pretensión de devolvernos a una época de censura y prohibición que creíamos superada definitivamente.

Al tiempo, ambas entidades expresan su solidaridad con los compañeros y los medios afectados por este veto. El derecho a la información, a la libertad de expresión y a la crítica política son piezas capitales de una democracia. Sin su ejercicio, la Constitución es papel mojado.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
241 y 242 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí