Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
8
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SERVICIOS MUNICIPALES

Critican que el Concejo juega a la "ruleta rusa" con los bomberos de Huesca


Los sindicatos con representación en el servicio municipal piden más personal

D. A.
13/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Los sindicatos con representación en el servicio municipal de bomberos denuncian la situación de mínimos que atraviesa esta entidad y que le dificulta atender dos emergencias a la vez al contar con solo seis bomberos sin mando, "lo que incumple la ley del fuego y la ley de riesgos laborales".

Por ello, instan al Ayuntamiento de Huesca "a que tome las medidas para volver a estar seis bomberos y dos mandos, para poder atender en condiciones dos emergencias de forma simultánea".

Los Bomberos de Huesca manifestaron este martes esta queja tras la situación vivida en la noche de este lunes, cuando el servicio tuvo que afrontar un incendio declarado en la deshidratadora de Sariñena al que tuvieron que acudir tres bomberos, y otro más que de manera simultánea se produjo en una vivienda de Huesca "al que también fueron tres bomberos, lo que está por debajo de nuestros protocolos para asegurar un trabajo efectivo y seguro para víctimas y trabajadores", denuncian.

En concreto, en Sariñena se declaró de madrugada un incendio en una empresa de pacas ubicada en el polígono Saso Verde y en la capital altoaragonesa otro más en una vivienda de Ronda de la Estación.

Su descontento ha quedado reflejado en un comunicado en el que los sindicatos con representación en el servicio municipal de bomberos denuncian "la situación acontecida en el servicio en estos últimos tiempos, con la coincidencia de que el 11 de noviembre de 2018 fue la primera guardia compuesta por ocho efectivos y capaz de atender dos emergencias de forma simultánea, hoy hace un año".

Ante la reducción actual de personal y tras lo acontecido el pasado lunes, los bomberos critican que "el ayuntamiento de Huesca dijo en una nota de prensa que esa situación no iba a suceder, con lo que el ayuntamiento sigue mintiendo".

En este sentido, según reza el comunicado, los sindicatos quisieron "dejar claro a los responsables municipales que están jugando a la "ruleta rusa" y que lo que sucedió ayer (por este lunes) es culpa suya".

Ante esta situación, los Bomberos reclaman al Consistorio que tome las medidas para volver a estar seis bomberos y dos mandos, y también "que deje de incumplir la ley del fuego y la ley de riesgos laborales, y cubra de manera definitiva los puestos de oficiales y la cadena de mando". Asimismo, exigen al Concejo "que convoque de manera inmediata la comisión de seguimiento del convenio con DPH con la presencia de los representantes de los trabajadores, para poder dar solución al cumplimiento del citado convenio".

Tras lo sucedido este lunes reclaman a su vez "que dimitan los responsables políticos asumiendo su responsabilidad en lo sucedido". Y por lo que pueda pasar, los bomberos se adelantan y reclaman "que no incorpore a nadie a trabajar sin que haya hecho un mínimo de formación, como se ha conseguido este año". Por otro lado, ante la problemática que atraviesa el servicio, exigen al Ayuntamiento de Huesca, "que deje de esconderse detrás de los técnicos municipales y dé explicaciones públicas de la desastrosa gestión del servicio". Los sindicatos con representación en el servicio municipal de bomberos también felicitaron a los compañeros "que solventaron las emergencias acontecidas este lunes de manera satisfactoria".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
153 y 154 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí