Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

CINCA MEDIO/BAJO CINCA - SUCESOS

La Guardia Civil detiene a un vecino de Monzón y otro de Fraga por cultivo y tráfico de marihuana


Los agentes encontraron 20 plantas en un maizal y el "olfato" les llevó también a descubrir un almacén

D. A.
14/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un vecino de Monzón y otro de Fraga, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública y se ha incautado de ocho kilos y medio de marihuana en dos operaciones que ha llevado a cabo en las comarcas del Cinca Medio y el Bajo Cinca.

La actuación se ha llevado a cabo, dentro de los dispositivos que se vienen realizando en la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, en prevención del cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes.

 

CLICA AQUÍ PARA VER IMÁGENES DE LA DROGA INCAUTADA

 

OPERATIVO EN EL CINCA MEDIO

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Alcolea de Cinca, llevaron a cabo una investigación para localizar al responsable de una plantación de marihuana que se encontraba camuflada en un campo de cultivo de una localidad de la Comarca del Cinca Medio.

Dicha plantación consistía en 20 plantas de cannabis de grandes dimensiones distribuidas entre otras plantas de maíz con el fin de que pasaran desapercibidas.

Tras varias gestiones encaminadas a la vigilancia y control de la plantación, se pudo conseguir la plena identificación del autor, siendo localizado junto a las plantas de marihuana el pasado día 19 de septiembre.

Agentes del Puesto de Alcolea, en colaboración con los del Puesto de Belver de Cinca, procedieron a la detención de un varón de 26 años, vecino de Monzón por un supuesto delito de cultivo de sustancias estupefacientes.

Además, se intervinieron las plantas de marihuana que arrojaron un peso en bruto de unos 30 kilos, y una vez limpias se contabilizaron 4 kilos de cogollos.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón, el cual decretó libertad con cargos.

 

OPERATIVO EN FRAGA

Por otra parte, el día 6 de noviembre agentes del Puesto de la Guardia Civil de Fraga, mientras se encontraban realizando servicio de prevención de la seguridad ciudadana y vigilancia de explotaciones agrícolas y ganaderas, al paso por una parcela percibieron un fuerte olor a lo que podía ser marihuana.

Al aproximarse al lugar, los agentes determinaron que este característico olor emanaba de un almacén anexo a una vivienda. Tras realizar varias gestiones para identificar al propietario del almacén, se le localizó y se requirió su presencia.

Una vez ante los agentes, les reconoció que efectivamente en el interior del almacén poseía marihuana y que era de su propiedad, por lo que en ese momento se le solicitó consentimiento voluntario para la entrada y registro, a lo que accedió.

En el interior del almacén existía un secadero con 8 plantas de marihuana, además de una caja de cartón con esta sustancia y otra con varias bolsas plásticas con cogollos en su interior dispuestas para su distribución, con la serigrafía "Gorila Glue 250 gr".

Por tales hechos, se procedió a la detención de un varón de 49 años, vecino de Fraga por un supuesto delito de cultivo de sustancias estupefacientes y a la intervención de dicha sustancia, con un peso total de 4,5 kilogramos.

El detenido, junto con las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Fraga, decretando la libertad con cargos.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
Teatro Cámara Góngora inaugurará la muestra el 18 de enero con La cinta dorada.
19 y 20 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí